CONTRATO DE ARRENDAMIENTO -FUA- Decreto Legislativo 1177

BOLG SPBR CONTRATO ARRENDAMIENTO_Mesa de trabajo 1

BOLG SPBR CONTRATO ARRENDAMIENTO_Mesa de trabajo 1

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO -FUA-
Decreto Legislativo 1177

Desde el 4 de noviembre del 2015 entró en vigencia el Decreto Legislativo N° 1177, que establece el Régimen de Promoción del Arrendamiento para Vivienda, luego de haberse publicado el tan ansiado Reglamento en el Diario oficial El Peruano.

El régimen en principio, es facultativo y pretende promover la inversión en la construcción de inmuebles destinados a arrendamiento para uso de vivienda, este régimen señalamos no es aplicable para bienes inmuebles cuyo uso sea industrial, comercial, artesanal, profesional, recreativo, asistencial, cultural, educativo u otro.

La norma ha establecido 3 modalidades de contratación, las mismas que deberán ser registradas en el Registro Administrativo de Arrendamiento para vivienda – RAV.



Aquí presentamos el formulario único de arrendamiento de inmueble destinado a vivienda- FUA.

Consta de un anexo 1 que contiene los datos del arrendador, del arrendatario, la información básica del inmueble, así como el contrato de arrendamiento- FUA.

Descargar (PDF, 381KB)

Un comentario sobre “CONTRATO DE ARRENDAMIENTO -FUA- Decreto Legislativo 1177”

  1. Excelente la información. Sin embargo me gustaría saber en el caso que si el propietario es casado: ¿Debe suscribir notarialmente el contrato el conyuge?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *