EL MERCADO INMOBILIARIO ACTUAL – PLANES Y ESTRATEGIAS DE VENTA A SEGUIR –

EL-MERCADO-INMOBILIARIO-ACTUAL-–-PLANES-Y-ESTRATEGIAS-DE-VENTA-A-SEGUIR

EL-MERCADO-INMOBILIARIO-ACTUAL-–-PLANES-Y-ESTRATEGIAS-DE-VENTA-A-SEGUIR

Para los segmentos A y B el sinceramiento de precios será la tendencia durante todo el primer semestre del 2015. Mis recomendaciones para un cierre y definición del negocio entre COMPRADOR y VENDEDOR es detenerse a analizar  “la oportunidad para los Compradores” y el “Riesgo de Los Vendedores“, entonces para la decisión final a nuestros clientes vendedores les debemos preguntar ¿Cuánto de plusvalía o rentabilidad (valor) ganada deseo tener en mi cuenta hoy a marzo producto de la venta de mi propiedad o proyecto? y/o ¿Cuánto menos podré ganar si tomo la decisión a mitad del presente año?. En consecuencia debemos replantear los planes y estrategias para cerrar negocios pendientes del año 2014; en los segmentos C y D las oportunidades aumentarán este año porque los precios y formas de pago serán más asequibles en vista de que irán acompañados por mayores incentivos, mayores instrumentos financieros y normas del gobierno que harán esto una realidad alcanzable. Caso de aumentos del bono del  buen pagador del Fondo Mivivienda, la nueva modalidad de alquiler venta y el crédito leasing que se encuentran para debate en el Congreso de la República, como opciones  de financiamiento, entre otros.

SOBRE LOS PRECIOS POR M2.-

Según el informe publicado por la inmobiliaria Layseca Asociados en el mes de marzo en Lima el precio promedio es de S/. 4363. En el nivel socio económico A es de S/. 5500 por m2 y el nivel socio económicos B es de S/. 4517 por m2.



Aunque se sostuvo que la mayor proporción de viviendas vendidas en el 2014 se registró en el segmento B con un precio promedio de S/. 3,389 por m2.

Destacó que Barranco, Miraflores y San Isidro se mantienen como los distritos con mayor precio de una vivienda, pues superan los S/. 5.500 por m2.dado su cercanía a los malecones y la actividad empresarial.

En contraparte, los precios más bajos se encuentran en Carabayllo, Puente Piedra, Lurigancho, San Martín de Porres, Rímac, Callao y El Agustino, en donde el metro cuadrado oscila entre S/. 2.140 y S/. 2.793. Miraflores y Santiago de Surco se mantienen como los distritos de preferencia y los aledaños como Barranco, Surquillo y Chorrillos presentan todavía un potencial de crecimiento”, dijo.

DISTRITOS CON POTENCIAL CRECIMIENTO.-

En el mencionado informe se puede analizar que los distritos con buen potencial de crecimiento son Lince, Pueblo Libre y Magdalena, debido a la cantidad de proyectos inmobiliarios en construcción, sin embargo argumentó que en Jesús María y San Miguel se espera una recuperación en las ventas para este año.

PLANES DE VENTAS INMOBILIARIAS.-



Mis recomendaciones son implementar “La ampliación de su Networking de Negocios” con más colegas agentes, sucursales y proyectos inmobiliarios en los conos Norte y Estedonde será mayor la demanda. Sin descuidar los segmentos actuales en donde ganaron una cartera de clientes. Recuerden estimados(as) que en economías emergentes o desaceleradas siempre “Los Planes y Estrategias Empresariales deben ser replanteados” para lograr “La sostenibilidad y competitividad en los Negocios”. La Capacitación y Especialización Inmobiliaria se hacen fundamentales para lograr estos últimos puntos estratégicos.

Mag. Enrique Cavero Velaochaga

Docente de Marketing y ventas Inmobiliarias de la Sociedad Peruana de Bienes Raíces. 

11/03/2015

SOCIEDAD PERUANA DE BIENES RAÍCES