Estudio de Mercado Inmobiliario en el Distrito de Magdalena

arituclo-martes

arituclo-martes

Para el trabajo de investigación que se presentará a continuación, se analizaron los distritos emergentes de Lima, con potencial comercial y los de mayor beneficio en vías de comunicación y trasporte (aeropuerto, puerto del Callao, acceso del transporte urbano, etc).
En consecuencia, decidimos estudiar la tendencia del mercado de Magdalena del Mar, para el que planteamos una encuesta, que nos permitió medir los indicadores que nos llevarán a concluir el desarrollo de un proyecto inmobiliario para la zona, que contribuya a satisfacer las necesidades de la demanda en dicho distrito y la
mejora urbanística.

Por otro lado, considerando la historia de Magdalena, es relevante mencionar los siguientes antecedentes:



Desde los inicios de la época republicana, en nuestro país, se crean los primeros distritos de Lima como: Miraflores, Chorrillos, Barranco, Magdalena, entre otros.
El desarrollo urbano de “Marbella”, nombre que tomó Magdalena, al inicio de su población, juega un papel importante, pues fue el primer poblado y al mismo
tiempo balneario y a partir de ella, se originan una serie de nuevas urbanizaciones.

En 1872 se convierte en “La Gran Magdalena” la misma que, tras la Guerra del Pacífico (Guerra Perú-Chile), quedó en ruinas y como consecuencia, en 1920 se divide en 3 distritos: Magdalena del Mar, Magdalena vieja (Pueblo Libre) y San Miguel.

En la actualidad, San Miguel es el distrito de mayor crecimiento inmobiliario, apoyado en gran parte, por la creación del 1er centro comercial del País en 1976, llamado “PLAZA SAN MIGUEL”, esta iniciativa aportó en el crecimiento comercial y urbanístico de la zona.



Así mismo, Pueblo Libre viene incrementando su plusvalía de forma notoria, por lo que, se encuentra en la mira de proyectos inmobiliarios y cada día crece su demanda, por estar cerca a distintos centros de estudios y otras instituciones.

Sin embargo, Magdalena a pesar de ser una de los distritos tradicionales y antiguos de Lima, no ha tenido el mismo comportamiento de sus vecinos (San Isidro, San Miguel y Pueblo Libre), por lo que, creemos que tiene una gran oportunidad de crecimiento y desarrollo urbanístico.

Además, está considerada como uno de los distritos, con el suelo menos sísmico,
atractivas para la construcción de edificios.

 >> PUEDES LEER EL ESTUDIO COMPLETO AQUÍ <<

SOCIEDAD PERUANA DE BIENES RAÍCES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *