LOS SENDEROS DE LA PUBLICIDAD EN EL MUNDO INMOBILIARIO

WhatsApp Image 2021-04-12 at 11.25.15 AM


WhatsApp Image 2021-04-12 at 11.25.15 AM

Una forma de llegar con cierto producto o servicio a cada persona, es a través de la publicidad, lo cual implica la suma de muchos esfuerzos publicitarios para una determinada situación (tiempo, espacio y dinero).

La publicidad puede estar plasmada en campañas por medios de comunicación (radio, televisión, revistas), afiches, volantes, y publicidad digital (correos electrónicos y redes sociales), todo un conjunto de piezas publicitarias que busca satisfacer las necesidades de cierto grupo de personas que tienen objetivos similares.

En el mundo inmobiliario se ha denotado la presencia de empresas grandes y medianas que buscan posicionamiento en dicho rubro, tal es así que, realizan y ofrecen productos y servicios que satisfagan las condiciones mínimas del usuario, estableciendo rangos y metas en su crecimiento anual, teniendo en consideración que cada producto tiene un perfil y un lugar entre las preferencias de quienes lo conocen, y existe una actitud hacia él, que invita o no a la acción, con intensidad proporcional al atractivo que tenga en un momento determinado.



Debe entenderse que, el posicionamiento es un proceso gradual con el que se integra en el mercado una imagen total, y mucho cuenta la publicidad que debe hacerse para que el producto y o servicio se haga conocido, despierte el interés y obtenga la actitud favorable para su adquisición, es por ello que, la publicidad toma fuerza y tiene una forma de ayudar, a través de:

  • Campaña de lanzamiento: donde se informa sobre la salida de un nuevo producto e introduce por lo menos su concepto (cómo se llama, qué es, qué hace).

Las campañas de lanzamiento deben estar llenas de innovación, aunque se hagan para productos abiertamente imitativos (o similares). Ejm. Edificios Residenciales, Family Club, entre otros.

  • De venta fuerte: Hay momentos en los cuales el objetivo debe cumplirse en un corto plazo, por lo que se usan sistemas de persuasión rápida, y que se expresan en frases como “última oportunidad”, “sólo por hoy”, etc. Lo cual busca una respuesta inmediata o respuesta directa.


La publicidad a través del tiempo se ha convertido en una herramienta fundamental para crear y mejorar la relación de una marca o producto con los potenciales clientes, por lo que, marketing y publicidad siempre irán de la mano.

Hoy en día, una campaña de publicidad online combina canales y herramientas para conseguir ingresos a través de Internet. Una parte esencial es la página web porque aquí se efectúa la acción de registro o venta; uno de los canales más populares para captar usuarios son los anuncios en: buscadores (Google Adwords te permite anunciarte con anuncios de texto en la cabecera y en los laterales con las palabras clave que elijas); Páginas web y blogs (donde el anunciante puede presentarse de manera directa con un banner); y las Redes sociales (permite la generación de visitas aunque los resultados de ventas igual no lleguen de manera inmediata).

El proceso de publicidad, presenta de un lado como agentes principales a los anunciantes (sin los cuales no existiría la publicidad) que son las personas o empresas que inician el proceso; y a los anunciantes, quienes acuden a expertos de la comunicación para realizar una campaña o requieren una identidad visual, promocionar su empresa, un producto o determinados servicios.



Como un primer paso del anunciante (fase) se tiene a la “planificación”, donde se reúnen el anunciante y la agencia para trabajar juntos, el anunciante deberá aportar la información necesaria recogida en el briefing (parte estratégica de la preparación de una acción publicitaria), recogidos los datos, se negocia el presupuesto a invertir y se deciden los medios y soportes a utilizar para mostrar la campaña y el tono y estilo del mensaje publicitario.

Las agencias especializadas utilizan sus propias herramientas para indagar en el perfil de los clientes potenciales de la empresa sobre la que van a elaborar la campaña, así como la demanda de aquello que se vaya a publicitar (publicidad visual, sonora y audiovisual); ello a fin de que la agencia se reúna con el anunciante o la empresa y le presenta un borrador de lo que se ha trabajado (una o más ideas de campañas diferentes, dependiendo de lo que se hubiera acordado en el primer punto).

Elaborado por: Blanca Elva Huallpa Mamani.

SOCIEDAD PERUANA DE BIENES RAÍCES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *