NUEVO REGLAMENTO NACIONAL DE TASACIONES DEL PERU

reglamento-de-tasaciones-peru-2017

reglamento-de-tasaciones-peru-2017

Mediante la Resolución Ministerial nº 172-2016-Vivienda se aprueba el nuevo el Reglamento Nacional de Tasaciones, en el cual  se han incorporado lineamientos y procedimientos técnicos acordes con los cambios producidos en el mercado de bienes, permitiendo establecer la tasación de bienes inmuebles, muebles e intangibles, así como la tasación de inmuebles en los procesos de adquisición y expropiación, en el marco del Decreto Legislativo Nº 1192, Decreto Legislativo que aprueba la Ley Marco de Adquisición y Expropiación de inmuebles, transferencia de inmuebles de propiedad del Estado, liberación de Interferencias y  otras medidas para la ejecución de obras de infraestructura

En relación a los bienes inmuebles se ha establecido diferencias en cuanto a la tasación de predios urbanos y predios rústicos. Haciendo también distinciones especiales para la tasación de unidades inmobiliarias sujetas al régimen de propiedad exclusiva y propiedad común, tasación de isla rústica y terreno rústico en zona de expansión urbana, tasación de predios eriazos y otros bienes agropecuarios.



En cuanto al procedimiento para fijar el valor de todos los componentes del predio urbano, se ha señalo los mismos criterios del Reglamento anterior en cuanto a la composición de la valorización:  terreno, edificaciones, obras complementarias e instalaciones fijas y permanentes

 Respecto a la valorización de un predio rústico éste comprende:

  1. Terrenos rústicos.
  2. Terrenos eriazos y eriazos ribereños al mar.
  3. Construcciones, obras complementarias e instalaciones fijas y permanentes.
  4. Plantaciones.

 Para mayor detalle del Nuevo Reglamento Nacional de Tasaciones puede descárgalo:

http://busquedas.elperuano.com.pe/normaslegales/aprueban-reglamento-nacional-de-tasaciones-resolucion-ministerial-no-172-2016-vivienda-1407416-1/

SOCIEDAD PERUANA DE BIENES RAICES

5 comentarios sobre “NUEVO REGLAMENTO NACIONAL DE TASACIONES DEL PERU”

  1. Estimados Señores Sociedad Peruana de Bienes Raíces; es grato contactarme por primera vez con Ustedes; de antemano os agradezco por permitirme hacer uso de los Servicios de su Representada.

    Cordialmente;

    Leoncio
    Bach. Ingenieria Civil.

  2. Ah claro; respecto al nuevo reglamento de tasaciones; debe ser mucho mas funcional y actualizado a los cambios que se vienen dando en el país; casualmente recién lo estoy bajando a mi despacho, para estudiarlo y poder emitir una opinión tecnica mejor y con sustento.

  3. El mundo de las Tasaciones, es muy importante porque ayudan a las financieras sobre todo, como Bienes de Garantía, para acceder a los Préstamos Hipotecarios, Ventas, embargos etc. de los Inmuebles y Muebles.

  4. En el caso de que en un area de 2500 m2 exista solo un baño, este se considera como material predominante para la valorizacion del inmueble?
    La norma hace mencion especifica de este punto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *