PROYECTO DE LEY BONO PARA ALQUILER DE VIVIENDA

PROYECTO-DE-LEY-BONO-PARA-ALQUILER-DE-VIVIENDA

PROYECTO-DE-LEY-BONO-PARA-ALQUILER-DE-VIVIENDA

Recientemente el Ejecutivo envió al Congreso el Proyecto de Ley que crea el Bono de Arrendamiento para Vivienda, que se encuentra siendo gestionado por la Comisión de Vivienda y Construcción.

¿EN QUÉ CONSISTE ESTE BONO?

El objetivo de esta iniciativa es brindar un subsidio para arrendar una vivienda, para que a su vez se genere un ahorro y antecedentes de la capacidad de pago mensual de los beneficiarios para formar un historial económico, así como disminuir el déficit habitacional.

¿A CUÁNTO ASCIENDE ESTE BONO? ¿QUIÉNES SERÍAN LOS BENEFICIARIOS?



El proyecto estima el monto del bono en un promedio de S/. 300.00 mensuales (una parte iría para el pago del alquiler, y otra sería un ahorro para la cuota inicial), el que, por un plazo máximo de 5 años, beneficiaria a grupos familiares conformados mínimo por dos personas no dependientes entre 18 a 40 años de edad, de escasos recursos.

En el proyecto se indica que en el reglamento se establecería el máximo y el mínimo del bono, proporcional al valor del alquiler. El bono tendría un máximo de S/. 500.00 al mes, debido a que hay un tope de S/. 1,500.00 para el valor del arrendamiento mensual.

¿Cuándo se podrá solicitar el desembolso del ahorro?



Quienes acedan a este beneficio, una vez culminado el periodo de 5 años, tendrán un año para solicitar el desembolso del ahorro (el que se entregará directamente al promotor o desarrollador inmobiliario).

¿CUÁNTAS PERSONAS PODRÍAN ACCEDER A ESTE BONO?

Los recursos estimados del Ejecutivo para otorgar este subsidio sumarían 5,331 millones. Siendo así el flujo de atención de la población pasaría de 669 bonos el primer mes del año 1, hasta 9,000 bonos a fin de ese año. Otorgándose al culminar los 5 años, 5,488 bonos.

SOCIEDAD PERUANA DE BIENES RAÍCES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *