¿QUÉ ES UN AGENTE INMOBILIARIO?

img-por

pregunta

Es muy común que cuando te decides a comprar, vender o alquilar, te surja o sugieran la idea de contactar con un Agente Inmobiliario; pero, luego te preguntas como: ¿Qué es un Agente Inmobiliario? ¿Por qué debería contactarlo? ¿Es un beneficio para mi proyecto? A final de cuentas, la mayoría de las veces te quedarás con más dudas que respuestas; por ello, aquí te resumimos toda la información que necesitas en cuatro preguntas básicas:

¿Quién es el Agente Inmobiliario?

El Agente inmobiliario es el facilitador que necesita el mercado inmobiliario para que se agilicen los procesos de compra y venta de propiedades.

Un agente inmobiliario es aquella persona que se dedica a prestar servicios de mediación, asesoramiento y gestión en transacciones inmobiliarias relacionadas con: la compraventa, alquiler, permuta o cesión de bienes inmuebles y de sus derechos correspondientes, incluida la constitución de estos derechos.



Los conocimientos del agente inmobiliario abarcan el financiamiento a la demanda, los modernos procesos de venta profesional, técnicas de tasaciones, gestión comercial, administración inmobiliaria, marketing, relaciones con los clientes, planificación urbana, administración, aspectos legales, arquitectura y todo lo que pueda involucrar la venta y compra de inmuebles.

¿Qué hace el Agente Inmobiliario?

– Evita los fraudes inmobiliarios

– Asesora sobre el precio y la transacción

– Influye a favor del propietario y del comprador

El trabajo del agente inmobiliario se convierte indispensable cuando la persona que quiere alquilar, comprar o vender algún inmueble tiene poco o nada de conocimiento para realizar esta transacción. El agente se encargará de la intermediación entre el propietario del inmueble y el posible interesado, logrando la satisfacción de todas las partes.



El precio de un inmueble inicialmente lo pone el propietario, los agentes inmobiliarios se encargan de asesorarlos mediante tasaciones del inmueble o con un promedio de precios de la zona, para poder ofrecer un precio real y justo al mercado.

Luego, se encargará de todos los trámites y aplicar las herramientas legales inmobiliarias adecuadas para lograr la finalidad propuesta del negocio. Para ello, este profesional cuenta con amplio conocimiento, experiencia y especialización en el campo de los bienes raíces.

¿Cómo influye el Agente Inmobiliario?

A parte del precio, los Agentes Inmobiliarios influenciamos en la decoración, arreglo y mantenimiento del inmueble para poder mostrarlo a los posibles compradores y llegar a un acuerdo en el menor tiempo posible.

El propietario debe darle todas las facilidades al agente para que este promocione de manera efectiva su inmueble, colocando afiches, anuncios y todos las estrategias de publicidad que el agente desee.



Además, asesoramos al comprador mostrándole las propiedades que se ajustan a sus requerimientos y posibilidades, y, con nuestra experiencia lo ayudaremos en la negociación logrando un mayor beneficio para ambas partes.

Nuestro trabajo es brindarle la mayor satisfacción a la hora de comprar el inmueble, ya que esta será una de las más grandes inversiones de la vida del cliente.

¿Qué beneficio tiene el Agente Inmobiliario?

El beneficio que obtiene el trabajo de un agente inmobiliario es una comisión, en nuestro país tiene una base de 5% del valor de venta en las transacciones de compra-venta; y en las del alquiler tiene una comisión del valor total de un mes por contrato de 1 año.

El trabajo del agente inmobiliario siempre será gratificante tanto para el propietario como para el comprador, siempre que exista una empatía y conexión entre las partes.

En conclusión, trabajar con un agente inmobiliario, te ayudara a sacarle en mejor beneficio a tu decisión de alquiler, compra o venta, con mayor eficacia por la experiencia.

SOCIEDAD PERUANA DE BIENES RAÍCES

2 comentarios sobre “¿QUÉ ES UN AGENTE INMOBILIARIO?”

  1. MUY INTERESANTE, MUY INTERESANTE; ORIENTAN Y DAN PAUTAS BÁSICAS SOBRE LA TEMÁTICA. RECOMENDABLE SERIA, HACER CONOCER A LA POBLACIÓN INTERESADA Y NO INTERESADA SOBRE EL PAPEL QUE DESEMPEÑA ESTE AGENTE. PREGUNTO: QUE NIVEL DE INSTRUCCIÓN ACADÉMICO ES NECESARIO PARA OBTENER ESTE OFICIO ? POR OTRO LADO, ME PARECEN MUY ALTOS LOS PORCENTAJES POR HONORARIOS. GRACIAS, SALUDOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *