RECTIFICACION DE PARTIDAS DESDE CASA U OFICINA

sunarp

sunarp

Una inexactitud registral está definida como el desacuerdo existente entre lo registrado y la realidad. Esta situación puede presentarse por la existencia de errores materiales o de concepto ocurridos al momento que el registrador público extiende el asiento de inscripción de un determinado título.

Estos errores puede ser rectificados a través del servicio de ‘Solicitud Electrónica de Rectificación  por Error Material’,  que permite al usuario presentar electrónicamente las solicitudes de rectificación cometidos por el Registro, brindándose con ello un mecanismo alterno a la presentación física de dichos documentos.

Cabe aclarar que solo pueden rectificarse vía este servicio los títulos que hayan sido presentados después del 1° de enero del año 2003. No hay plazos para la presentación de solicitudes de rectificación.

Vale destacar que así disminuyen las devoluciones y tiempo adicional que invierte el usuario o notario cuando detecta anticipadamente omisiones o errores materiales.



De esta manera el registro facilita e impulsa la continuación de los trámites que pueden ser absueltos y deberían mantenerse en calificación, sin necesidad de ser observados por omisiones que pudieron ser absueltas por el usuario.

¿CÓMO ACCEDER?

1.  Ingresa a www.sunarp.gob.pe

2.  Accede a ‘Sunarp Servicios en Línea’.

  1. Haz clic en el ícono ‘Solicitud Electrónica de Rectificación  por Error Material’.¿CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?– Podrás realizar el trámite desde un dispositivo móvil (smartphone, tablet) o PC, en la comodidad de tu casa u oficina, o en cualquier lugar donde te encuentres conectado a internet.


– El servicio está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

– Para ingresar su solicitud de rectificación no tendrás que ir a la oficina registral o receptora correspondiente.

– Ahorrarás tiempo y dinero.

Recuerda que al acceder a este servicio encontrarás una guía rápida y didáctica para el llenado correcto del formulario de trámite.

FUENTE:  SUNARP

SOCIEDAD PERUANA DE BIENES RAÍCES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *