TIPS PARA EL AGENTE INMOBILIARIO

POST-NUEVO-MEDIDA-

POST-NUEVO-MEDIDA-

“¡Te vendo tu casa!”. Si nos quedamos con esa frase, tendrás a otro agente diciendo lo mismo junto con una linda tarjeta de presentación y una gran sonrisa,

¿Qué nos diferencia?.

La comercialización de inmuebles es, aparentemente, una actividad fácil de ejercer hasta el momento en que te das cuenta que muchos creen lo mismo y es

ahí que conoces el significado de competencia.

El “marketing” como palabra no tendrá mucho tiempo entre nosotros, pero los ejemplos los encontramos en todos lados, desde la elección de una compra menor hasta ir por la marca con la que te identificas, estas decisiones son parte de una estrategia de marketing y si están bien diseñadas llegaran a su objetivo: hacerse conocidos.

Podría parecer complicado, pero nada lo es si tenemos clara nuestra meta, entonces piensas y comienza el trabajo real ¿por dónde empezar?

Haz un Plan



¿Quiero vender o alquilar?, ¿conozco de zonas comerciales o prefiero particulares?, ¿Cuánto tiempo y dinero le voy a invertir a esta nueva aventura?

Es sano preguntarse y evaluar nuestro potencial, por eso antes de comenzar, ordenemos las ideas. Ya con estas preguntas resueltas comenzaremos a investigar acerca del mercado en el que creemos podemos desarrollarnos mejor.

Es importante empaparnos de la mayor información posible del segmento en el que nos especializaremos, visitar las zonas, conocer las necesidades de los potenciales clientes para así tener un acercamiento exitoso. Tener claro dónde estamos y a dónde vamos nos marcará el camino.

DISEÑA TU MARCA



Ya sabemos cuál es nuestro público objetivo, qué esperan y qué podemos ofrecerles, ahora debemos acercarnos a ellos diferenciándonos de los demás agentes inmobiliarios.

Diseñar un concepto del servicio que ofrecemos nos ayudará a trasmitir seguridad y profesionalismo, logrando que el potencial cliente confíe en la información que le brindaremos y por ende en nosotros.

TRANSMITE EL MENSAJE

La información técnica de la propiedad la puede obtener cualquiera, lo que hará que la quieran tener a través de nosotros será “cómo” lo transmitimos. La marca que hemos creado a través del servicio diferenciado que ofrecemos nos ayudará a personalizar la información a brindar, acercándonos al logro de esta transacción y fortaleciendo la relación creando oportunidades futuras.

HAZTE CONOCIDO



En la actualidad, además de las alternativas tradicionales de publicidad (medios escritos, visuales, internet, ferias, etc) contamos con diferentes alternativas gratuitas para publicitarnos como: las redes sociales, blogs y correos electrónicos que podemos rápidamente explotar. Es importante asegurarnos en ser constantes y disciplinados con la información que vamos a compartir.

Si aún no te sientes cómodo en usar estas plataformas, siempre la mejor publicidad será brindar un buen servicio.

TÚ ERES TU PRINCIPAL SOCIO

Asegúrate de contar con las herramientas necesarias para aprovechar las oportunidades que se puedan presentar y por supuesto crearlas tú mismo.

Invierte en tarjetas de presentación, letreros profesionales para comercializar los inmuebles y porque no algunos ammenities para los potenciales clientes.

TÚ ERES TU PRINCIPAL INVERSIÓN.



Aplica todo….Sal a ganar!

Tenemos la tarea hecha y el concepto claro, es momento de aplicarlo todo. La información que hemos recogido y los contactos que hemos realizado es sólo la mitad del camino; nuestra actitud, empeño y predisposición es la otra mitad. Las buenas prácticas de la mano del conocimiento nos llevarán al éxito.

SIEMPRE ESTAR INFORMADO

Recuerda estar siempre informado del mercado inmobiliario, las tendencias y las leyes que pueden ayudarnos a cerrar una transacción en los términos más favorables.

La compra / venta de un inmueble familiar o comercial, puede ser el comienzo de una cadena de referidos, es por eso que es nuestro deber tener una actitud

profesional con el servicio que ofrecemos.

El universo inmobiliario es variadísimo, sigue creciendo y especializándose por lo que siempre habrá oportunidad para quienes quieran incursionar como agentes inmobiliarios.

Profesionaliza tus servicios y se tú la diferencia.

Por: Angielina Olivari

SOCIEDAD PERUANA DE BIENES RAÍCES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *