TRANSFERENCIA DE UNA PROPIEDAD POR SUCESION INTESTADA

transferencia-de-una-propiedad-por-sucesion-intestada2015

sucesion-intestada

Cuando una persona fallece sin dejar testamento, y queremos transferir las propiedades a los hijos o cónyuge, los herederos tienen que realizar un proceso ya sea administrativo notarial que tiene una duración de aproximada de 3 meses o un proceso judicial que durará aproximadamente 1 año. A este procedimiento se le denomina DECLARATORIA DE HEREDEROS.

Este acto se inscribía en el Registro de Sucesiones Intestadas que a su vez pertenece al Registro de Personas Naturales de la SUNARP, y posteriormente en el Registro de Predios donde se encuentran ubicados los inmuebles cuya propiedad pertenecía a la persona fallecida.



Ahora bien, de acuerdo a la nueva directiva Nº 06-2015 SUNARP/SN -aprobada mediante Resolución Nº 166-2015-SUNARP/SN-, la inscripción de la sucesión intestada y la transferencia de los bienes podrán realizarse mediante un solo trámite, con lo que se evitará la doble tramitación.

Para ello, el usuario deberá consignar en el formato de solicitud de inscripción el número de partida del predio o predios de la persona fallecida.

transferencia-de-una-propiedad-por-sucesion-intestada2015

SOCIEDAD PERUANA DE BIENES RAÍCES

Un comentario sobre “TRANSFERENCIA DE UNA PROPIEDAD POR SUCESION INTESTADA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *