4 FACTORES PARA CONSIDERAR UNA INVERSIÓN INMOBILIARIA

POST-10

POST-10

Antes de invertir en bienes raíces es necesario evaluar la oportunidad que se nos presenta. En ese sentido, existen algunos factores que te ayudaran a determinar qué tan rentable puede ser adquirir el inmueble que estás pensando. Los siguientes son algunos de los factores más importantes a considerar:

  1. UBICACIÓN.- El lugar debe ser de fácil acceso al transporte público; de esta manera el desarrollo urbanístico se consolida. El desarrollo vial trae consigo la oportunidad de inversión inmobiliaria con una plusvalía importante en cuanto a la valorización del sector.
  2. EQUIPAMIENTO.- Invertir en un inmueble bien equipado lo hace más atractivo para los compradores. Esto es así sobre todo en el caso de los edificios; por ejemplo, es mucho más atractivo un departamento con cochera, piscina y áreas comunes en comparación con un departamento en un edificio simple.


  1. GASTO COMÚN EFICIENTE.- Los gastos en mantenimiento, arreglos y remodelación siempre son importantes para conservar y cotizar aún más las propiedades inmuebles. Adquirir un edificio que demande altos costo de mantenimiento o que no cuenten con un sistema energético eficiente supondrá menos inversión para su comercialización.
  2. PRECIO.- Quizá el factor más importante a considerar en toda inversión inmobiliaria sea el precio. Un costo de mercado (o en el mejor de los casos por debajo de ese valor). Este es el momento para pensar solo como “inversionista”. No es aconsejable optar por el punto de vista del comprador (eso se resolverá con la inversión posterior); la propiedad inmueble no es para nuestra habitación, sino para un comprador o arrendatario. Recuerde que el administrador del edificio o el agente inmobiliario se ocupara de todo lo necesario para obtener la mejor rentabilidad producto del inmueble.

Ten en cuenta siempre el valor real del mercado; de esta manera, sabrás si la inversión que piensas realizar está sobrevalorada o por el contrario es una buena oportunidad de negocio.

Autor: Jefferson Jordán Aldave

Fuente: Los secretos de la inversión inmobiliaria.

SOCIEDAD PERUANA DE BIENES RAÍCES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *