5 FUNCIONES PRINCIPALES DE UN ADMINISTRADOR DE EDIFICIOS

articulo.5 FP de un administrador de edificios

articulo.5 FP de un administrador de edificios

¿Qué es la administración de edificios?

Es una disciplina que proviene de facility management. Este rubro se encarga de supervisar los servicios duros y blandos de un edificio, lo que garantiza que la seguridad, la salud, la organización, el cumplimiento de leyes y el mantenimiento de estructuras se cumplan en un nivel satisfactorio. Hay esencialmente dos tipos de edificios donde se ejerce esta actividad: residenciales y comercial. Los servicios duros por lo general se refieren a los servicios físicos, estructurales, tales como sistemas de alarma contra incendios, cámaras ascensores, etc., mientras que aluden los servicios blandos como: limpieza, jardinería, seguridad, RRHH, en general servicios de origen humano.

¿Cuáles son las funciones de un administrador de edificios?

  • Conocer las disposiciones legales sobre copropiedad, propiedad exclusiva y común, así como la legislación laboral para poder ejercer su cargo en la forma más correcta posible.
  • Hacerse cargo de la parte administrativa de la comunidad. Esto implica ser el responsable de los sueldos y el cobro de los gastos comunes, por ejemplo.
  • El Administrador es responsable de la seguridad de la comunidad.
  • Velar porque los trabajadores del condominio realicen correctamente sus funciones y cumplan con sus responsabilidades.
  • La mantención del condominio. Generar todos los contratos y todas las labores de mantención necesarias para que en el condominio no deje de funcionar en ninguna de sus dependencias o instalaciones. Para eso se requieren mantenciones preventivas. Adicionalmente a esto, el administrador debe saber reaccionar ante las eventualidades, por ejemplo, rotura de cañerías, desagües, incendios, terremotos, etc. Esto implica tener un contingente de personal al cual contactar y solicitar los arreglos correspondientes.
  • Mantener una buena coordinación y comunicación con el comité de administración y los copropietarios, de manera que se puedan recoger correctamente las inquietudes y prioridades que tiene el comité y poder desarrollar su función de acuerdo a esas prioridades. Además, entregar la información lo más completa y clara posible.
  • Rendir cuenta a la comunidad en los tiempos acordados y al término de su relación con la comunidad.
  • Debe tener un manejo cuidadoso de los recursos de la comunidad, debe hacerlo en forma transparente para que todos puedan saber en qué se gastan los recursos.

¿Cuáles son las principales dificultades de los administradores?

  • La falta de recursos económicos
  • La falta de conocimiento o falta de compromiso del comité de administración que entorpecen la labor de administración.
  • Los propietarios y residentes que no comprenden las implicancias de vivir en un condominio donde deben respetar las normas establecidas en el reglamento de copropiedad.
  • La falta de experiencia o de conocimientos del mismo administrador ante algunas situaciones.

¿Por qué estudiar el Curso de Administración de Edificios y Condominios en la Sociedad Peruana de Bienes Raíces? 

En primer lugar, se podrá contar con la experiencia de más de 20 años de capacitación en el rubro inmobiliario de la institución, así como en la calidad y experiencia de los docentes que imparten el curso.

El participante de éste curso recibirá los conocimientos y habilidades modernas de la administración de edificios y condominios con un enfoque panorámico de la legislación referida al Régimen de Propiedad exclusiva y común, así como otras normas relacionadas a la administración inmobiliaria.

Asimismo, será instruido en temas sobre edificación, mantenimiento de edificios, aplicación de principios de prevención de riesgos y manejo de conflictos interpersonales.

Finalmente, el alumno conocerá las diversas instalaciones, equipos y dispositivos presentes en todo edificio o condominio ya sea moderno o convencional, tales como ascensores, redes y elevaciones de agua, sistemas eléctricos y sistemas de gas.

Adicionalmente, el alumno tendrá a su disposición los siguientes beneficios complementarios:

  • Aula Virtual.
  • Boletín Inmobiliario.
  • Diccionario Inmobiliario.
  • Curso Virtual.
  • App Leyes Inmobiliarias.
  • Material de Estudio.

Te invitamos a ingresar a nuestra página web https://bienesraicess.com/administracion-edificios/ donde podrás obtener mayor información del curso, así como los datos de contacto.

SOCIEDAD PERUANA DE BIENES RAÍCES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *