5 OBLIGACIONES DE UN AGENTE INMOBILIARIO

NUEVO-POST-BLOG-JUEVES

agente inmobiliario

Obligaciones de un Agente Inmobiliario

Las obligaciones de un agente inmobiliario van más allá de “vender”. Parece que lo único importante es cerrar ventas al precio que sea. Sin embargo, cuando un agente inmobiliario se decide a probar suerte en el sector, adquiere un compromiso con la excelencia y la responsabilidad de un agente profesional, ya que se adentra en un complejo enredado que tiene una característica diferente a todo aquello que han vendido hasta el momento: es la inversión más importante en la vida de una persona. 

Obligaciones de un agente inmobiliario:

  1. Considerar un precio de venta adecuado

 Los vaivenes del mercado y una coyuntura económica que nos acompaña han hecho que invertir tanto dinero en una vivienda sea una especie de salto al vacío lleno de dudas e interrogantes.

Ante la urgencia de vender su inmueble, un propietario nunca debe transferirlo a cualquier precio. La obligación principal de un agente inmobiliario es ofrecer una vivienda a una persona. De esa decisión dependerán muchas cosas futuras, y los agentes deben ser conscientes de ello.

  1. Comprometerse a brindar el servicio de intermediación de forma personal

 Cuando utilizamos la frase “se lo toma como cosa personal”, estamos dando por sentado que esa persona hará todo lo necesario, más allá de lo estrictamente profesional. Porque algo personal es aquello que nos afecta directamente y por lo que hacemos mucho más de lo que se espera de nosotros.

Así debería ser el compromiso de un agente inmobiliario con sus clientes. Se debe hacer mucho más de lo que el cliente espera de su agente inmobiliario, porque no es una venta cualquiera. En muchos casos es algo que marcará el destino de los compradores o vendedores en los años venideros. Por eso precisamente, el agente está llamado a ser más exigente en su trabajo, dando todo lo que pueda de sí mismo en beneficio de sus clientes.

 

Curso Agente Inmobiliario

 

             3. Ser líder de un equipo de trabajo

La experiencia de la Sociedad Peruana de Bienes Raíces formando agentes inmobiliarios, denota que en este ambiente, ser un buen agente inmobiliario es ser líder de un equipo de trabajo que cierra ventas que se ajusten a las necesidades del cliente, debería ser la aspiración de cualquier agente de la propiedad inmobiliaria.

Para comprender esta obligación, se debe señalar que un agente inmobiliario al gestionar una venta de un terreno sobre el cual se viene tramitando un procedimiento de habilitación urbana por ejemplo, debe liderar el trabajo y coordinar eficientemente con distintos profesionales como abogados especialistas en derecho inmobiliario, arquitectos, ingenieros, etc., con la finalidad de encaminar el buen desarrollo del proyecto inmobiliario.

  1. Capacitarse constantemente

Para ser un buen líder y llegar lejos en esta profesión, es necesario estar en continua formación. Nuestro blog inmobiliario es un buen recurso para estar al tanto de las últimas noticias del sector inmobiliario peruano. Pudiendo complementar su formación profesional con diversos cursos de especialización vinculados al mundo de bienes raíces (Tasaciones Inmobiliarias, Tributación Inmobiliaria, Marketing Inmobiliario, Negociación Inmobiliaria, etc.),  comprometiéndose con la excelencia en el servicio de intermediación que brinda a sus clientes.

  1. Cumplir con las obligaciones fiscales

Si trabajas como agente inmobiliario independiente tienes que cumplir con girar recibos por honorarios por tu servicio profesional, lo que conlleva a declarar y pagar el Impuesto a la Renta de Cuarta Categoría, que comprende el ingreso por el desarrollo de una profesión, cuyo cobro se realiza sin tener relación de dependencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *