6 Beneficios de vivir en un edificio o condominio

blog

blog

Actualmente  se viene observando que la demanda por adquirir una vivienda ha ido aumentando a lo largo de los últimos años. Esto debido al buen rumbo de la economía peruana. Sin embargo al momento de elegir podemos sentirnos confundidos por la cantidad de ofertas, además de nuestro presupuesto.

Una solución rentable a este problema es habitar un conjunto residencial. La vida en un condominio supone gastos compartidos, áreas comunes, vigilancia, exclusividad y muchos otros beneficios. Aquí te enumeramos las cinco ventajas más resaltantes que obtendrías al vivir en un edificio.

  1. PRECIO: Ya que nuestra elección depende de nuestro presupuesto para la compra de un departamento o unidad inmobiliaria el precio es mucho más accesible cuando se trata de un edificio. Cuando se compra, por ejemplo, antes de su construcción; es decir, en planos, por lo general los precios al público son mucho más accesibles. De igual manera es más rentable pagar el precio de un departamento en comparación con el de una casa.
  1. PAGO DE SERVICIOS: Normalmente los pagos de agua y luz por lo general son bajos, sobre todo si el monto total se divide entre todo el edificio por igual.
  1. MANTENIMIENTO: La administración conformada por los mismos propietarios hace el pago del mantenimiento. En general los edificios y condominios cuentan con un encargado para el mantenimiento de las zonas compartidos. Esto está incluido en una única cuota mensual.
  1. ÁREAS COMUNES: Un beneficio con el que cuentan las personas que viven en edificios son las comodidades y el acceso a las áreas comunes (gimnasio, piscina, etc.) las cuales se comparten con otras personas
  1. SEGURIDAD: Suelen ser más seguros debido a la presencia de un portero o conserje que registra a todos los que ingresan y salen del edificio. Además de contar con cámaras de seguridad en los alrededores para evitar los robos.
  1. AMBIENTALMENTE SOSTENIBLE: vivir en un apartamento contribuye al ahorro del espacio público, promueve que las ciudades se hagan más compactas y en definitiva contribuye al uso inteligente de los terrenos.

Así dadas estas pautas, esperamos que este artículo haya podido despejar tus dudas y te sientas más seguro al momento de decidirte por una vivienda. Ahora que tienes claro que vivir en un edificio tiene muchas ventajas, ¿Qué esperas para buscar uno?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *