¿CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA TU INMOBILIARIA?

imagen-articulo+

imagen-articulo+

¿CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA TU INMOBILIARIA?

Ya sea que seas una inmobiliaria, corredor o agente inmobiliario independiente, agente de bienes raíces, etc. En este artículo vamos a enseñarte cómo utilizando una estrategia de marketing digital puedes llegar a impulsar tus servicios en Internet y conseguir clientes.

¿Porque es importante el marketing digital para el sector inmobiliario?

Los tiempos han cambiado hasta hace un tiempo atrás para conseguir clientes a tu inmobiliaria necesitabas publicar un anuncio en páginas amarillas, revistas y diarios locales, etc. Sin embargo ahora los potenciales clientes utilizan Internet para buscar una solución a sus problemas contables ya sea desde sus computadoras personales, tabletas y dispositivos móviles.

Además se ven influenciados por los comentarios en redes sociales, tienen acceso a más información para comparar y elegir una vivienda.

Y es aquí donde el marketing digital juega un papel muy importante para tu negocio inmobiliario, si los potenciales clientes ahora están en Internet ¿No sería una decisión inteligente utilizar este medio para llegar a ellos? Pero no se trata solo de diseñar una página web, publicarla y esperar a que empiece a sonar el teléfono, si haces esto probablemente fracases como la gran mayoría de inmobiliarias que intentan conseguir clientes en Internet.

¿Por dónde empezar?

El primer paso a seguir es tener un plan de marketing digital que te permita definir tus objetivos y cuáles son los pasos a seguir, es decir las acciones que vas a realizar, hablar sobre este tema puede ser muy extenso, sin embargo hemos visto conveniente resumir las herramientas que necesitas o al menos las más importantes:

1.       Registrar un nombre de dominio

Así como tienes un nombre comercial para tu inmobiliaria, es necesario tener un nombre en Internet, por ejemplo www.inmobiliariax.com, a través de esta dirección en Internet, tus clientes y potenciales clientes podrán encontrarte. La recomendación es utilizar un nombre corto y que sea fácil de recordar.

2.       Cuentas de email profesionales

Si aún sigues utilizando tu email gratuito del tipo nombredemiempresa@gmail.com probablemente no estas ofreciendo una buena imagen ni confianza a tus potenciales clientes como sería utilizar una dirección de email del tipo informes@inmobiliariax.com la inversión por tener una dirección de email personalizada con el nombre de tu inmobiliaria es bastante económica, así que no tienes excusas para no comprar una además te ayudará a mejorar tu imagen.

3.        Diseñar una página web

El siguiente paso es diseñar una página web de tu inmobiliaria donde todo aquel que ingrese pueda conocer los servicios que ofreces, según estudios se dice que tienes menos de 8 segundos para llamar la atención del visitante de lo contrario este se marchará.

Por esta razón no se trata de diseñar una página web donde hables de ti como agente inmobiliario y de lo grande que es tu inmobiliaria, se trata de hablar sobre cómo puedes ayudar a resolver los problemas o necesidades de vivienda de tu potencial cliente y porque deberían de elegir a tu inmobiliaria y no a otra.

La gran mayoría de páginas web de inmobiliaria y empresas de construcción comete este error y no se preocupa de responder a la pregunta del visitante ¿Qué hay aquí para mí? Este es un factor clave en el diseño de páginas web

Ya tengo la página web ¿Y ahora qué?

Si eres como la mayoría de las inmobiliarias que diseño su página web, la publicó y se quedó esperando a que los potenciales clientes empiecen a contactarlos, podrá pasar mucho tiempo hasta que eso suceda y probablemente termines frustrado.

Por esta razón, si tu página web no la conoce nadie es muy probable que no generes ningún contacto de negocio, para solucionar esto, debes de utilizar los medios necesarios para llegar a los potenciales clientes, dos de las opciones más utilizadas son:

  1.      Hacer publicidad en Google Adwords para inmobiliarias

    La gran mayoría de personas utiliza Google para buscar prácticamente de todo incluyendo inmuebles en su localidad, por esta razón anunciar tu inmobiliaria cuando alguien busque la palabra “venta de departamentos/casas/inmuebles en (tu ciudad)” sería una de las mejores opciones para llegar a potenciales clientes, porque estás llegando en el preciso momento en que esa persona está necesitando de tus servicios, con lo cual las probabilidades de convertirlo en cliente son muy altas.

    Contrario a lo que muchos consultores inmobiliarios piensan, los anuncios de Google en la mayoría de veces no debería de apuntar hacia la página web, sino a una página de aterrizaje (landing page).

    Recuerda que la publicidad en Google solo te permitirá conseguir a personas interesadas en tus inmuebles pero es tu trabajo convertir a esas personas en clientes, es por ello que debes de tener una estrategia preparada para convencer a estos potenciales clientes que tú eres la mejor opción

  2.      Publicidad en Facebook para inmobiliarias

    Con Google podemos llegar a los potenciales clientes que proactivamente están buscado un inmueble en su localidad, pero ¿Cómo llegar a las personas que no están buscando en Google pero que tal vez tengan la necesidad de comprar una propiedad?

    La publicidad en Facebook puede ser una buena opción, ya que esta nos permite mostrar un anuncio a personas de manera segmentada por rango de edad, género, ubicación geográfica, intereses, profesiones, etc.

    Es importante tener en cuenta que las personas en Facebook, se encuentran en “modo social” y están interesadas en ver las fotos de los amigos, conversar, etc. Por esta razón debemos interrumpir su atención con un anuncio que tenga un mensaje claro y conciso y que incentive a ver los detalles de lo que ofrecemos.

    Otro aspecto a considerar es que no debemos apuntar a todo el mundo, para ello debemos de definir el perfil de nuestro “cliente ideal” o “nicho de mercado” ofreciendo una solución personalizada.

    Otras opciones para dar a conocer tus servicios inmobiliarios son Twitter, Linkedin y demás redes sociales, a pesar que existen muchas opciones no se trata de estar en todas ellas, es necesario que identifiques en cuál de estas redes sociales está tu público objetivo y enfocar tus acciones de marketing digital en ella.

Elaborado por la SPBR

Curso Agente Inmobiliario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *