Consejos para redactar una constancia de Visita Inmobiliaria

Visita Inmobiliaria

La constancia, orden o registro de visita inmobiliaria es uno de los documentos de intermediación inmobiliaria más importantes, especialmente para el control y el análisis de tu negocio inmobiliario.

Visita Inmobiliaria

Lo más importante que debes saber es que este documento no es un compromiso de compra, ni obliga al visitante a nada, simplemente sirve para que podamos llevar un control del negocio y ser más eficaces.

En este artículo te contaremos en qué consiste este documento, además de ofrecerte la posibilidad de que te descargues directamente desde la plataforma “INMOCONTRATOS” de la Sociedad Peruana de Bienes Raíces, una plantilla de un modelo real de parte de visitas inmobiliarias para que lo puedas utilizar en tu negocio.

 

¿Por qué utilizar una constancia de visita inmobiliaria?

Imagina que a través de tu web inmobiliaria recibes el encargo de la venta o alquiler de un inmueble. Por desgracia, a los pocos días se comete en la vivienda un robo. Aunque no tienes ninguna responsabilidad, sí puedes facilitar la tarea de la policía si has recabado los datos de los visitantes correctamente.

Además, si tu inmobiliaria es grande y tienes varios agentes inmobiliarios trabajando para ti, querrás saber si cumplen con su trabajo. ¿Qué mejor forma que registren las visitas a los inmuebles?

Por último, los contactos que se generan en las visitas inmobiliarias son los más maduros. Es decir, son los que más probabilidades tienen de convertirse en clientes, de forma que si obtienes sus datos, podrás volver a ponerte en contacto con ellos en el futuro si surgen nuevas oportunidades o tienen dudas con respecto a la visita realizada.

 

Curso Agente Inmobiliario

¿Cómo crear una constancia de visita inmobiliaria?

Hay en internet muchos modelos de cómo crear este documento, además de los que podrás descargar desde nuestra plataforma. Sin embargo, si quieres redactarlo por ti mismo, no olvides lo que debe contener este documento.

 

  1. La identificación del inmueble

Es evidente que para poder registrar las visitas, debes indicar los datos del inmueble visitado. No olvides señalar todos los datos necesarios, no sería la primera vez que un agente inmobiliario olvida poner la numeración del inmueble.

Además, como verás en el modelo de hoja de visita inmobiliaria que te ofrecemos, conviene evitar malentendidos con las visitas si especificamos el número de habitaciones, así como el precio de venta o alquiler en el que se ofrece el inmueble.

 

  1. La identificación de todos los visitantes

También es importante que este documento influya los datos identificativos de todos los visitantes al inmueble.

Es de mucha utilidad que solicites nombre, apellidos, D.N.I., C.E. o Pasaporte, así como algún dato de contacto, para poder incorporar sus datos a tu agenda.

 

  1. Compromiso del visitante

Seguro que esta situación te suena. Estás gestionando la compra venta (sin exclusividad) con una propiedad y de repente, el propietario te informa de que ya la ha vendido. Después, descubres que el comprador “te ha puenteado”.

Como es algo muy común y en lo que tanto propietario como comprador están interesados, te recomendamos que incluyas una pequeña cláusula donde se especifique que el visitante no pretende adquirir la vivienda directamente de la propiedad, a espaldas de tu trabajo o de tu agencia inmobiliaria.

 

  1. Primera visita

También es importante que incluyas en este documento si es o no la primera vez que el visitante acude a ver el inmueble. Así podrás saber si hay o no un verdadero interés y actuar en consecuencia.

Si el visitante ya ha estado en el inmueble, podrás dedicarle más tiempo, ya que es un contacto que está más maduro.

 

  1. Firmas

La hoja de visita inmobiliaria deberá incluir la firma del visitante, y la del agente inmobiliario que la muestra.

Por último, si deseas adquirir cualquiera de las plantillas de Constancias de Visitas, ya sea para el caso de venta o arrendamiento de propiedades, puedes ingresar al siguiente enlace: https://www.contratosinmobiliariosmodelos.com/listado-contratos.php?lc=2 y descargar los documentos que se ajusten a tu necesidad.

ELABORADO POR LA SPBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *