CUIDE SU PROPIEDAD GRATUITAMENTE CON ALERTA REGISTRAL


La alerta registral es un servicio gratuito que brinda SUNARP (Superintendencia Nacional de los Registros Públicos) mediante el cual se le advierte al usuario respecto a la presentación de algún título que terceros han presentado respecto a su propiedad.

De esta manera el usuario tendrá conocimiento oportuno mediante el correo electrónico que previamente ha señalado, de la posible  presentación de títulos conteniendo  documentos falsos, basados en suplantación de personas o cualquier acto referente a su propiedad que ud. ignore.

Como acceder al servicio?

Para suscribirse el interesado deberá tener a mano el actual número de la partida electrónica donde se encuentre inscrita la propiedad. Además, deberá acceder a la página web de la SUNARP a la URL de alerta registral aceptando las condiciones de uso ( https://www.sunarp.gob.pe/alertaregistral/ar_cond_uso.asp ), ingresar su correo electrónico y llenar directamente el formulario de suscripción al servicio,. Inmediatamente a la suscripción del servicio, el usuario recibirá un correo electrónico conteniendo un enlace web, al que deberá acceder para poner en activación su cuenta y con ello habilitar el servicio de Alerta Registral. Recién con el ingreso del usuario al enlace web de activación, se habilitará el servicio de alerta registral, vinculándolo a la cuenta de correo electrónico consignado en el formulario de suscripción.