CUIDE SU PROPIEDAD GRATUITAMENTE CON ALERTA REGISTRAL

CUIDE-SU-PROPIEDAD-GRATUITAMENTE-CON-ALERTA-REGISTRAL

CUIDE-SU-PROPIEDAD-GRATUITAMENTE-CON-ALERTA-REGISTRAL

La alerta registral es un servicio gratuito que brinda SUNARP (Superintendencia Nacional de los Registros Públicos) mediante el cual se le advierte al usuario respecto a la presentación de algún título que terceros han presentado respecto a su propiedad.

De esta manera el usuario tendrá conocimiento oportuno mediante el correo electrónico que previamente ha señalado, de la posible  presentación de títulos conteniendo  documentos falsos, basados en suplantación de personas o cualquier acto referente a su propiedad que ud. ignore.



¿Cómo acceder al servicio?

Para suscribirse el interesado deberá tener a mano el actual número de la partida electrónica donde se encuentre inscrita la propiedad. Además, deberá acceder a la página web de la SUNARP a la URL de alerta registral aceptando las condiciones de uso ( https://www.sunarp.gob.pe/alertaregistral/ar_cond_uso.asp ), ingresar su correo electrónico y llenar directamente el formulario de suscripción al servicio,. Inmediatamente a la suscripción del servicio, el usuario recibirá un correo electrónico conteniendo un enlace web, al que deberá acceder para poner en activación su cuenta y con ello habilitar el servicio de Alerta Registral. Recién con el ingreso del usuario al enlace web de activación, se habilitará el servicio de alerta registral, vinculándolo a la cuenta de correo electrónico consignado en el formulario de suscripción.

SOCIEDAD PERUANA DE BIENES RAÍCES