ECONOMISTAS VEN UN FUTURO MEJOR TRAS RENUNCIA DE PPK

ECONOMISTAS-VEN-UN-FUTURO-MEJOR-TRAS-RENUNCIA-DE-PPK

ECONOMISTAS-VEN-UN-FUTURO-MEJOR-TRAS-RENUNCIA-DE-PPK

De acuerdo a ellos, es necesario recuperar la Credibilidad para generar confianza en los inversionistas y que el Gabinete debe estar conformado por especialistas con mucha experiencia política.

Pablo Secada

Economista del IPE

Esta situación que se ha dado es lo que esperaban todos, me ha llamado algunos fondos y, además Eurasia, EIU, los bancos de inversión, todos preveían un escenario donde era probable la salida de PPK, y la entrada de Vizcarra no les preocupaba. Ya habían llegado inclusive a decir que preferían a Vizcarra.

Ahora, en adelante nadie espera que le den una luna de miel a Vizcarra.



En el MEF debe poner a zorros viejos que puedan negociar con congresistas del fujimorismo.

Hasta que no forme a su gabinete, no lo van a molestar, pero después veremos qué pasa, y depende de a quiénes ponga en el Gabinete. Debe poner a personas o muy prestigiosas o con mucha experiencia política. ¿Quién debe estar en el MEF? Debe poner a zorros viejos, como lo fue, por ejemplo, Camet en su momento. Personas con mucho peso, que puedan sentarse a negociar directamente con congresistas del fujimorismo; una doctora en economía, o un master en políticas públicas, no sirve. En cuanto a los temas a priorizar, se necesita una agenda de reformas pendientes.

———————————————-

Elmer Cuba

Socio de Macroconsult



Vizcarra tiene que aprovechar un viento externo favorable, pero sobre todo, el buen ánimo de los mercados locales, que han reaccionado bien a la renuncia de PPK. Ese impulso lo debería sostener, para que las expectativas se recuperen y la inversión privada sea más fuerte de lo que iba ser este año  y alcanzar el crecimiento potencial  de acá hasta que acabe el gobierno.

Pero debe tener claro, desde el principio, a dónde quiere llegar, darnos sus metas en temas económicos. Eso pasa por nombrar a un Gabinete de amplia base, con poder de convocatoria.

Hay que representar todo el esquema tributario, relanzar las inversiones. Es cambio radical.

En el caso del MEF, no se puede mantener la política tributaria actual, tiene que retroceder sobre los errores de política tributaria que se han dado en los últimos dos ministros. Repensar todo el esquema tributario, el mype tributario, y relanzar las inversiones en infraestructura y en APP. Es un cambio radical, no es mantener statu quo.

Fuente: Diario Gestión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *