FASES DE UN PROYECTO INMOBILIARIO

articulo.emprendimiento inmobiliario

articulo.emprendimiento inmobiliario

Actualmente somos 31 800 millones de peruanos, el aumento de población ha generado una mayor demanda para la adquisición de viviendas, siendo los niveles C y D los sectores socio económico con mayor crecimiento poblacional.

Lograr un desarrollo inmobiliario necesita de un análisis y estudio de mercado que nos permita recabar la información necesaria y cumplir los pasos necesarios para una puesta en marcha. El consultor de negocios y arquitecto Alberto Ramos Méndez Ortiz señala que hay nueve pasos fundamentales para esbozar el proyecto y lograr su desarrollo, estos son:

1.- Conceptualización del proyecto

2.- Legislación, marco jurídico y fiscal de operaciones inmobiliarias

3.- Plan de negocios y financiamiento

4.- Compra o aseguramiento de la propiedad

5.- Diseño, planeación y organización del desarrollo.

6.- Estudios y permisos.

7.- Construcción.

8.- Mercadotecnia inmobiliaria

9.- Comercialización: venta / renta y administración

Dichos pasos permiten una mejor visualización para el proceso que debe seguir un proyecto.

Además el ministerio  de vivienda, construcción y saneamiento exige ciertos requisitos con el fin de controlar el auge de este sector, primero debemos identificar el terreno, según los requerimientos de nuestro proyecto y a que publico se va a dirigir, dimensiones y la zonificación determinada; habilitar e terreno, sacar los documentos necesarios para iniciar actividades, permisos e servicios públicos, en esta instancia se puede pedir la tasación del terreno si se va a hipotecar; presentar anteproyecto a la municipalidad; obtener licencia de obra; ejecutar el proyecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 7 ERRORES EN UNA INVERSIÓN INMOBILIARIA

Es importante cumplir con los requisitos que señalan las normas, para lograr la habitación del proyecto, sin suspensiones o multas que genera una mala reputación al inicio de las actividades. Esto puede perjudicar la imagen, fiabilidad y confianza de la empresa.

Existen empresas que  utilizan o financia sus proyectos permitiendo asegurara la continuidad de su desarrollo. El crédito hipotecario es una herramienta muy útil para la inversión inmobiliaria, ya que facilita el crecimiento de más obras utilizando capital financiado. En nuestra región los bancos más solicitados para créditos o financiamientos inmobiliarios son el BCP, Interbank, Scotiabank  y BBVA.

Existen tres fuentes de financiamiento, el aporte propio del Promotor, Pre venta de unidades inmobiliarias y financiamiento bancario vía pagarés.

Debemos tener en cuenta que mientras más proyectos realice una inmobiliaria, mayores oportunidades se podrá tener para solicitar un nuevo financiamiento. Lo profesionales que estén a cargo de la planificación y ejecución de la obra deberán  deben de estar determinados por el rubro en el que desempeñan ya sea Arquitectura, Ingenieros, etc.

A su vez las Para acceder a un crédito de Promotor Inmobiliario, la Banca local maneja un modelo de financiamiento de Proyectos Inmobiliarios con definiciones o requisitos muy similares.

Por lo tanto podemos notar que el sector inmobiliario ha ido en ascenso, y es una ventana para las inversiones, dado que el nicho de mercado generado por el crecimiento de la población conlleva a una necesidad por satisfacer. Es posible hacerlo realidad bajo un buen planteamiento ordenado de las ideas sin incurrir en faltas y teniendo documentación en regla, así como también podemos obtener el capital bajo la modalidad de un crédito Hipotecario.

VISITA ARTICULOS RELACIONADOS AQUÍ

Creado por: Antoinete Zuñiga

Alumna de la SPBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *