PRECIO DE VENTA DE VIVIENDAS EN US$ POR M²

nuevo-post-2018

PRECIO DE VIVIENDAS EN DOLARES

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) elabora diferentes indicadores que permiten realizar un seguimiento de la evolución del mercado inmobiliario a partir de información que el Banco recopila semanalmente sobre precios de venta y alquileres de departamentos, entre otros. Considerando que se cuenta con muestras pequeñas y heterogéneas, el indicador estadístico que se utiliza es la mediana. Los distritos de donde se recaba la información son: La Molina, Miraflores, San Borja, San Isidro, Surco, Jesús María, Lince, Magdalena, Pueblo Libre y San Miguel.

El Banco Central de Reserva (BCR) en el presente mes de febrero, publicó en su página web un reporte en el que analiza el precio del alquiler de departamentos en 10 distritos de Lima en todo el 2018, dividido en cuatro trimestres, que pertenecen a los segmentos medios y altos.



Ratio Precio de venta / Ingreso por alquiler anual

El ratio precio de venta respecto al ingreso por alquiler anual (PER por sus siglas en inglés) muestra el número de años que se tendría que alquilar un inmueble para recuperar el valor de compra. Es importante destacar que para construir este ratio por distrito se constata que los inmuebles considerados en el cálculo sean comparables en términos de su ubicación y extensión. El ratio agregado para Lima Metropolitana se estima tomando el promedio simple de los ratios de cada distrito.

Al cuarto trimestre de 2018, el precio de adquisición de un departamento equivale en promedio al ingreso proveniente de 17,6 años de alquiler, ligeramente mayor al del trimestre anterior y por encima del cuarto trimestre de hace un año.

Estamos  detallando el Cuadro Nº 4 del referido informe, donde se aprecia los valores calculados en base a las medianas de los precios de los distritos de Jesús, María, La Molina, Lince, Magdalena del Mar, Miraflores, Pueblo Libre, San Borja, San Isidro, San Miguel y Santiago de Surco en ese orden, así como el promedio simple de estos diez distritos.

q

REPORTE OFICIAL DEL BCR

SOCIEDAD PERUANA DE BIENES RAÍCES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *