¿QUÉ ES EL COWORKING INMOBILIARIO?

COWORKING-INMOBILIARIO

COWORKING-INMOBILIARIO

Para entender este concepto, debemos identificar en primer lugar la definición de Coworking:

“El coworking es una forma de trabajo en donde profesionales, independientes, emprendedores, freelance y pequeñas empresas (PYMES) convergen y comparten un espacio laboral físico, aunque también puede ser virtual”.

El coworking es una práctica que se extendió muy de prisa entre los freelance de Estados Unidos, y que desde hace unos años comenzó a expandirse en Europa, ahora recientemente en América Latina. El primer coworking oficial se realizó en la ciudad de San Francisco, y fue obra del programador Brad Neuberg. Surgió como cooperativa sin fines de lucro y ofrecía ocho mesas, dos días a la semana, wifi gratuito, almuerzos compartidos, descansos para meditación, masajes y paseos en bicicleta. Un año después, el espacio cerró y en su lugar se instaló Hat Factory, el primer espacio a tiempo completo denominado “coworking space”.

En el Perú, varias empresas están desarrollando el coworking. Entre ellas encontramos a la compañía estadounidense “Wework”, que se encuentra próxima a operar en zonas céntricas del distrito de San Isidro y Magdalena del Mar. Así como, la reconocida empresa “Comunal” que se encuentra operando hace ya 5 años en Perú, y actualmente cuenta con 5 locales en San Isidro, Miraflores y Barranco. Asimismo, recientemente ha contado con la participación del Grupo Wiese en su accionariado, grupo económico peruano que está respaldando este modelo de negocio con buenas expectativas en el mercado nacional.

Ahora teniendo en cuenta los antecedentes y el concepto genérico, definimos al “Coworking Inmobiliario” como como aquel espacio compartido por agentes inmobiliarios, pequeñas empresas inmobiliarias, inversionistas inmobiliarios, y toda aquella persona que participe en el sector de bienes raíces. Este espacio fomenta la participación activa de profesionales afines al ámbito inmobiliario, brindando la oportunidad de hacer networking; que permite a los usuarios del coworking, establecer una red especializada de contactos, así como a conseguir inversores o colaboradores en una probable participación en una operación de compra-venta, o cualquier otro tipo de negocio afín.

Este concepto de coworking inmobiliario, está siendo implementado por primera vez en el Perú por la empresa GOINMUEBLES, a través del proyecto denominado “INMOWORK”, que está diseñado exclusivamente para agentes inmobiliarios, inversionistas inmobiliarios, y toda aquella persona con actividades afines al sector de bienes raíces.

La Sociedad Peruana de Bienes Raíces, en convenio con GOINMUEBLES, está avalando este proyecto pionero en el mercado nacional. Es importante resaltar que se está brindando a los usuarios de este servicio, el acceso gratuito a una plataforma inmobiliaria, que contiene una base de datos con 10 herramientas que permiten administrar y compartir la gestión de propiedades en venta o en alquiler; así como la oportunidad de hacer networking inmobiliario, y obtener una red profesional especializada de contactos, características que diferencian a INMOWORK de otros coworking en nuestro país. Así como, otros beneficios detallados en su página web www.goinmuebles.com, o solicitando mayor información llamando a los siguientes números de contacto:

Teléfono: +51(01) 437-2981 / +51(01) 372-5001

WhatsApp: +51 927 955 167

Se debe tener en cuenta, que es mucho más rentable y económico para un profesional independiente, el desarrollar sus actividades en un espacio de coworking, que implementar una oficina para trabajar. Puesto que para tener una oficina, se deben asumir los costos de alquiler, el pago de los servicios, los trámites para obtener una autorización municipal (de ser el caso que la oficina arrendada no cuenta con Licencia de Funcionamiento). Asimismo, en el coworking inmobiliario permite al usuario disponer de una Sala de Juntas y de Reunión, donde recibir a sus clientes, un lugar donde separar vida laboral y personal.

No estamos hablando únicamente de una nueva (o no tan nueva) forma de trabajar, sino también de una manera de vivir. Hablar, compartir, proponer, ayudar, conectar, unir y progresar, acciones comunes en todos los espacios de coworking, sea la ciudad que sea y se encuentre en el país que se encuentre; esta es la esencia del coworking, desde el día que se creó hasta hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *