¿QUÉ SERVICIOS PRINCIPALES BRINDAN LAS EMPRESAS ADMINISTRADORAS DE EDIFICIOS?

nuevo-post-2018

nuevo-post-2018

Vivir sin estrés y en un condominio donde la administración opera con eficiencia es otro aspecto que toma en cuenta quien busca exclusividad. Precisamente, ante esta necesidad, las empresas administradoras de edificios velan no solo por el buen funcionamiento del inmueble (limpieza, seguridad, presupuesto, etc.), sino incluso por la buena convivencia entre vecinos.

El costo por tener una empresa que administre el edificio o condominio varía de acuerdo a los servicios contratados, el personal necesario y otros factores, como la cantidad de áreas comunes y la ubicación del inmueble. Este monto final puede ser cubierto por el número de departamentos o por el metraje de cada uno de ellos, según decida la Junta de Propietarios.

Por lo general, se toma el servicio integral y se lleva el control de los gastos que son necesarios para el correcto funcionamiento del edificio. Aquí se incluyen los gastos predictivos, el mantenimiento de equipos y otros gastos adicionales, como reparación y pintura.

Gestión Administrativa:

Se encargan de elaborar los balances de ingresos y egresos, que permiten tener transparencia en el presupuesto, y pueden brindar asesoría legal para la elaboración de manuales, reglas y designación de cargos dentro de la Junta de Propietarios.

Algunas empresas cuentan con un software destinado a la gestión administrativa de distintos complejos inmobiliarios (departamentos, condominios, oficinas o negocios). Y no solo lo pueden usar las empresas, sino también los mismos propietarios.

En algunos casos éste software permite llevar las cuentas de los proveedores, los recibos de mantenimiento, las cuentas de los vecinos, hacer las reservas del área de uso común para fiestas y otros eventos. Incluso los recibos y avisos de cobranza se envían por correo electrónico.

Seguridad las 24 horas:

En cuestión de seguridad, los servicios ofrecidos van desde monitoreos y registros de acceso de las visitas hasta el desarrollo de planes de emergencia y el contacto con organismos públicos que velan por la seguridad, como la policía, serenazgo y Defensa Civil.

Ahora bien, la correcta administración de un edificio o un condominio también depende de la tecnología. Por eso las empresas administradoras se apoyan en las cámaras de seguridad y alarmas (contra incendio y contra robo), que puedan ayudar y mejorar la labor de vigilancia.

En este aspecto, la capacitación del personal y la supervisión es importante. Sumado a ello, el compromiso por parte de los copropietarios también es necesario.

ELABORADO POR LA SOCIEDAD PERUANA DE BIENES RAÍCES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *