10 TRUCOS PARA ELEGIR AL TIBURÓN DEL MARKETING QUE VENDERÁ TU PROPIEDAD

Portada 10 trucos mkt casa SPBR

Portada 10 trucos mkt casa SPBR

Antes de ir con los trucos, “lo primordial es dar seguridad al proceso de venta de tu propiedad”, ¿Sabías que estás protegido por la LEY Nº 29080, DE CREACIÓN DEL REGISTRO DEL AGENTE INMOBILIARIO del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, con su reglamento aprobado por DECRETO SUPREMO Nº 010-2016-VIVIENDA? Así es, estás protegido.

Los Agentes Inmobiliarios Registrados pasaron por una ardua, estricta y selecta preparación en diversos temas y trabajan bajo el CÓDIGO ÚNICO DE ÉTICA DE LOS AGENTES INMOBILIARIOS DEL PERÚ en concordancia con la LEY Nº 29080. Recuerda tu patrimonio tiene varias cifras y debes tomar tus precauciones, de manera muy inteligente y suspicaz.

¡Ahora sí, vamos con los 10 trucos para reconocer a tu Tiburón!

“El primero es que todo Shark estudiará el mercado de acuerdo a la ubicación y conocerá los múltiples beneficios del Walking Distance (15 minutos caminando a la redonda), por ejemplo: pago de servicios (Agua, Luz, Internet y Cable), escuelas, universidades, supermercados, malls, transporte público, tiendas, etc.

¡Segundo Truco! Realizará un estudio comercial de precios, basado en las propiedades que compiten con la tuya en la misma ubicación. “En su primera reunión contigo tendrá listo el precio sugerido de venta, sobre el cual se negociara las bases del Contrato de Exclusividad” y en el caso de que no existan propiedades similares a la tuya en la zona, recomendara los servicios de un tasador profesional.

¡Tercero! Todo apasionado del Marketing Inmobiliario será asertivo en sus consejos profesionales, tal vez haya la necesidad de darle un arreglo a la propiedad, mantenerla limpia y ordenada. Debes procurar que la pintura, rejas, puertas, ventanas y acabados luzcan excelente, así será más atractiva a los ojos de los compradores, “el amor a primera vista lo es todo”.



¡Cuarto Truco! “todo tiburón te dirá que la propiedad debe estar vacía”, pero ¿por qué es necesario? Usará una de las técnicas más poderosas de neuroventas, cuando visiten la propiedad los interesados en comprar… ¡podrán imaginarse ya viviendo ahí!, sin que tus cosas impidan este proceso de imaginación, de lo contrario…”Esta estrategia no tendrá ningún efecto” Tú decides…

¡Quinto! Entonces… ¿Ya hiciste caso a todos sus consejos profesionales?, Si tu respuesta es ¡SI!, tu propiedad ya está lista para flechar a quien la ande buscando. ¡Enhorabuena, es hora de la sesión fotográfica! Seguro tu Agente Inmobiliario trajo su mejor cámara y herramientas para captar los mejores ángulos, haciendo que cada imagen sea… ¡Simplemente Inolvidable!

¡Sexto Truco!  En caso de que tú interés sea vender un proyecto más grande, ya existente o por construir, sabrá cómo realizar una investigación de mercado para medir su éxito y/o aceptación, querrá tener la certeza…si el proyecto cumple con las necesidades del mercado, “Haz equipo con el/ o ella, recuerda que este es un negocio de ganar-ganar y el objetivo común es vender lo más pronto posible”.

¡Séptimo! Un Tiburón Implacable usara el Marketing de Contenidos como estrategia base, para crear material sobre los temas que domina y las propiedades que tiene en exclusiva, manejando información relevante, cautivante y persuasiva enfocada en el buyer persona (Cliente Cualificado Potencial), luego lo publicará y distribuirá con el fin de acompañar a los clientes a lo largo de su “ciclo de compra”.

¡Octavo Truco! “Prepárate para conocer cuál es la abismal diferencia entre un agente “No registrado” y uno “Registrado”, solo el Profesional Registrado brinda conceptos sobre el Ecosistema Digital y conoce los componentes involucrados en el Marketing Digital Inmobiliario, sabe analizar, evaluar y medir los resultados obtenidos en las distintas plataformas y anuncios de publicidad.

Los componentes más vitales del Ecosistema Digital son los siguientes:

Página Web: Espacio personalizado y propio a través del cual anunciara todos sus servicios y propiedades disponibles con detalle, ejemplo: ficha técnica, planos de la propiedad, dirección exacta, fotografías, recorridos virtuales, geolocalización de la propiedad en Google Maps (podrás ver los servicios que rodean a la propiedad, como: escuelas, parques, plazas, universidades y otros).



Redes Sociales: Facilitando la comunicación con el cliente, permitiendo compartirle información de la propiedad, realizar llamadas y video llamadas. Facebook e Instagram tienen apartado para Empresas y dan la opción de publicar anuncios, videos, posicionar una marca o servicio, compartiendo testimoniales o entrevistas, transmitiendo lo positiva que ha sido la experiencia de otros clientes.

Publicaciones de Blog: Contenido de alto valor, que sirve para disipar dudas, explicar, informar, exponer un punto de vista, demostrando su autoridad sobre temas importantes del mundo inmobiliario. Creando una comunidad debidamente segmentada, afianzando su imagen corporativa, vendiendo, consiguiendo tráfico para la página web y generando visibilidad ante clientes cualificados potenciales.

Posicionamiento y Fidelización por Email Marketing: Con el fin de promover sus servicios y propiedades enviara de manera periódica a correos electrónicos, contenido útil, cartera de propiedades, promociones y más (por ejemplo usara: Mailchimp, Hubspot o GetResponse)

Aplicaciones de Mensajería: Canales de contacto directo en atención personalizada al cliente por WhatsApp y Messenger, incrementando el número de registros de clientes.

Gestores de Contenido: El especialista de Marketing Content crea la información perfecta en el momento preciso para despertar el interés del comprador en Google.

Portales Inmobiliarios: Publicara las propiedades en los lugares más conocidos, ejemplo: Urbania, a donde vivir, properati y la encontré.

CRM para Bienes Raíces: Aquí se lleva el control de clientes, gestión de inmuebles, planificación de tareas, gestión de agentes, marketing y base de datos. “Aumentando el seguimiento, relación y compromiso del cliente hacia el servicio que proporciona tu tiburón”.

¡Noveno Truco! Si ya viste que tu tiburón cumple con todas estas características, ¡FIRMA EL CONTRATO DE EXCLUSIVIDAD YA!  Que no se te escape… ¡CORRE! tu propiedad tiene que estar en sus manos.



¡Décimo y Último Truco! El tiburón con toda seguridad empieza a recibir los primeros interesados en comprar la propiedad, llevara consigo un control de visitas y de ser posible tomara fotografías de los clientes visitando tu propiedad. ¡FELICIDADES, HICISTE UNA GRAN ELECCIÓN!

En conclusión, al seguir cada una de las recomendaciones, experimentaras un proceso de venta en un ambiente seguro y confiable. Siendo llevados de la mano de un experto en el tema inmobiliario, que podrá resolver cualquier inconveniente ante la gestión de transacciones, como son: la compra-venta, alquiler, permuta o cesión de bienes inmuebles, que son actividades que habitualmente domina.

La importancia de la preparación del Agente Inmobiliario es primordial en todo este proceso, desde mi experiencia te sugiero contratar los servicios profesionales de un Agente Inmobiliario Graduado de la Sociedad Peruana de Bienes Raíces, ¿Por qué? su mapa curricular es el más completo, la misma institución al término de su carrera tramita el Número de Registro.

Los Agentes Inmobiliarios de la Sociedad Peruana de Bienes Raíces, estudian y aplican conocimientos sobre: Derecho Inmobiliario, Negociación Avanzada; Ética Profesional, Técnicas de Investigación de Mercado, Administración Inmobiliaria, Gestión del Agente, Matemáticas Básicas, Proyectos Inmobiliarios, Inversiones Inmobiliaria, Gestión Inmobiliaria, Lenguaje, Redacción, Liderazgo, etc.

Es vital resaltar que la herramienta más poderosa que poseen estos “Cracks”, es el dominio del Marketing Inmobiliario, es por ello que saben cómo generar tres veces más clientes cualificados, que usando estrategias tradicionales. El 98% de ellos justifica la inversión de contratar un especialista en Content Marketing, haciendo de su presupuesto seis veces menos costoso para alcanzar sus metas.

¿Te agradaron los 10 trucos para elegir al mejor Agente Inmobiliario que venderá tu propiedad?, ¡si es así! ¡SÍGUENOS PARA MAS CONSEJOS!

 

ELVA SOLORZANO CARRASCO

ALUMNA DE LA SOCIEDAD PERUANA DE BIENES RAÍCES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *