4 CLAVES PARA ENTENDER AL CONSUMIDOR INMOBILIARIO FEMENINO

consumidor-femenino

CONSUMIDOR INMOBILIARIO FEMENINO

Las mujeres representan el 54% del total de la demanda inmobiliaria online en Perú, según datos recopilados por la conocida plataforma de bienes raíces Properati, en el presente año.

Esta tendencia se mantiene al alza y que guarda similar proporción con los demás países de la región como Colombia y Ecuador, con un 57% y 62% respectivamente.

  1. Tienen la última decisión

Comprar o alquiler un inmueble es una de las decisiones de mayor importancia en la vida de una persona. Según el análisis de esta plataforma inmobiliaria, al momento de decidir la compra o alquiler de un inmueble en pareja, la última palabra recae en ellas.          

  1. Preferencia de compra frente al alquiler inmobiliario

A nivel nacional, el 62% de las mujeres que demandan una vivienda en la plataforma se orienta a la compra y un 38% se inclina al alquiler. Las razones pueden variar de acuerdo con su estilo de vida, ya sea que busquen una vivienda con amplios espacios con la finalidad de convivir en familia, solas o con roomates, o estar cerca de su trabajo, centro de estudios, etc. 



  1. Distritos de su preferencia

Existe una inclinación de las mujeres por buscar viviendas en zonas céntricas. Según el análisis de Properati, los distritos cuya demanda femenina representa más del 60% del total de sus búsquedas en lo que a venta o alquiler se refiere, son Magdalena del Mar con un 66% seguido por Jesús María con un 65%, Pueblo Libre, San Miguel y Santiago de Surco los tres con el 64%, y Surquillo con el 63%. Un dato que resaltar, es que los distritos mencionados abarcan mayor cantidad de instituciones educativas y centros de salud en Lima. 

  1. Edad de las interesadas en vivienda (25-45 años de edad)

Observando los resultados del análisis se encuentra que el perfil de la mujer que busca o compra una vivienda por medio de un canal digital está entre los 25 y 45 años de edad.

De este grupo, las mujeres millennials entre los 25 y 34 años representan el segmento más activo. Muestran gran interés en adquirir principalmente viviendas en formato departamento.

SOCIEDAD PERUANA DE BIENES RAÍCES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *