5 BENEFICIOS DEL SANEAMIENTO DE UN INMUEBLE

articulo.5 beneficios de sanemiento

articulo.5 beneficios de sanemiento

La regularización de edificaciones permitirá un desarrollo económico tanto a nivel individual como colectivo, elevando la calidad de vida de los propietarios y de la población en general y generando mayor inversión no solo inmobiliaria sino también comercial. Los beneficios del saneamiento de la propiedad se podrían resumir de la siguiente manera:

  1. Incentiva la inversión en los bienes inmuebles

No existirá temor de invertir en el mejoramiento del espacio físico de un inmueble, porque la titularidad exclusiva sobre el predio otorga seguridad y protección legal al propietario.

  1. Aumenta el valor de los bienes inmuebles

Los derechos sobre bienes inmuebles resultan esenciales para el desarrollo económico, pues los inmuebles no solo constituyen un importante recurso en sí mismos, sino que proporcionan la mejor garantía, lo que permite reducir los costes de transacción del crédito.



La reducción de los costos de información sobre las cualidades económicas de activos y el hecho que facilita la capacidad de coincidir respecto a cómo usar los activos para aumentar la producción e incrementar la división del trabajo, son las virtudes reconocidas a un sistema legal de propiedad bien integrado.

  1. Facilita la transferencia de los inmuebles

El atributo de exclusividad de una propiedad, permitiendo su fácil transferencia y circulación en el mercado, sin problemas.

  1. Facilita el gravamen de los inmuebles


Asimismo, el atributo indicado anteriormente, permite el acceso al crédito ante una entidad financiera o bancaria, al ser objeto de garantías.

  1. Tener registrado su derecho de propiedad

La inscripción de los actos jurídicos (como por ejemplo una compraventa) en el registro correspondiente supone para los propietarios de inmuebles, una medida de protección efectiva.

ELABORADO POR LA SOCIEDAD PERUANA DE BIENES RAÍCES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *