5 BENEFICIOS DE TRABAJAR CON UN AGENTE INMOBILIARIO

post-jair

post-jair

El trabajo del agente inmobiliario se convierte indispensable cuando la persona que quiere alquilar, comprar o vender algún inmueble tiene poco o nada de conocimiento para realizar esta transacción. El agente se encargará de la intermediación entre el propietario del inmueble y el posible interesado, logrando la satisfacción de todas las partes.

Existen muchas personas que no quieren trabajar con agentes inmobiliarios, porque suponen que los agentes inmobiliarios se encargan de subir el precio de los inmuebles, sobre valorarlos, cuando eso no es cierto; un agente inmobiliario tiene ética y profesionalismo a la hora de asesorar a sus patrocinados, sean propietarios o posibles compradores.

El precio de un inmueble inicialmente lo pone el propietario, los agentes inmobiliarios se encargan de asesorarlos mediante tasaciones del inmueble o con un promedio de precios de la zona, para poder ofrecer un precio real y justo al mercado.

¿Cómo influye el agente inmobiliario a favor del propietario del inmueble?

A parte del precio, influenciamos en la decoración, arreglo y mantenimiento del inmueble para poder mostrarlo a los posibles compradores y llegar a un acuerdo en el menor tiempo posible.

El propietario debe darle todas las facilidades al agente para que este promocione de manera efectiva su inmueble, colocando afiches, anuncios y todos las estrategias de publicidad que el agente desee.

¿Cómo influye el agente inmobiliario a favor del comprador?

Lo asesoramos mostrándole las propiedades que se ajustan a sus requerimientos y posibilidades, y, con nuestra experiencia lo ayudaremos en la negociación logrando un mayor beneficio para ambas partes.

Nuestro trabajo es brindarle la mayor satisfacción a la hora de comprar el inmueble, ya que esta será una de las más grandes inversiones de la vida del cliente.

¿Qué beneficio tiene el agente inmobiliario?

El beneficio que obtiene el trabajo de un agente inmobiliario es una comisión, en nuestro país tiene una base de 5% del valor de venta en las transacciones de compra-venta; y en las del alquiler tiene una comisión del valor total de un mes por contrato de 1 año.

El trabajo del agente inmobiliario siempre será gratificante tanto para el propietario como para el comprador, siempre que exista una empatía y conexión entre las partes.

En conclusión, trabajar con un agente inmobiliario, te ayudara a sacarle en mejor beneficio a tu decisión de alquiler, compra o venta, con mayor eficacia por la experiencia.

Colaborador: Paolo Falconi León – alumno de la Sociedad de Bienes Raíces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *