Claves para Posicionarse en el Mercado Inmobiliario

6 clases posicionamiento

6 claves para posicionarse en el Mercado Inmobiliario virtual

El Perú es el país con la tasa más elevada en ventas por internet, la facturación de ventas online creció 44.2%, esto se debe al mayor conocimiento y confianza en la herramientas tecnológicas y  al acceso de la población a internet.

Según el INEI el 82% de los peruanos usa internet desde un celular. Estas cifras han provocado una reacción en las empresas que ahora dedican el mayor porcentaje den su inversión en publicidad por internet.

La tecnología y el mundo web se han convertido en el escenario perfecto para desarrollar estrategias digitales donde el objetivo principal es captar a personas interesadas en los productos o servicios de las empresas.

Es así como el sector inmobiliario debe de aprovechar los beneficios del marketing digital para experimentar el incremento de las ventas y la rentabilidad del negocio con una adecuada inversión en los recursos online.



A continuación 6 claves que ayudara a las empresas y agentes inmobiliarios a posicionarse en internet.

  1. Sitio web adaptable a dispositivos móviles: Los usuarios se conectan a internet a través de celulares, tablets y computadoras, el sitio web debe ser adaptable a cualquier tipo de dispositivo y debe contar con diseños amigables desde donde se le mire.
  1. Generar contenido útil: Se debe crear información relevante, escrita de manera amigable y atractiva para el público, esto hace que la web crezca, posicionándose en los primeros lugares de los buscadores. Con contenido de valor se conquista al usuario y la empresa se hace más confiable.
  1. Implementar una landing page o página de aterrizaje: Esta es una puerta de entrada a nuestra campaña digital, es una página cerrada donde dirigimos al usuario a hacer una sola acción a cambio de algo, es un intercambio, debe tener un mensaje corto y claro. Por ejemplo, dejar sus datos a cambio de algo gratuito, guías, manuales, eventos, etc.


  1. Uso de redes sociales: Es una manera efectiva de llegar a clientes interesados, que conecten con la empresa y expresen sus opiniones, quejas, dudas e interés. Así la empresa se crea una reputación y puede promocionar sus servicios. Las redes sociales más usadas por los peruanos son Facebook y Youtube.
  1. Información continua: Se debe tener siempre informado a nuestro público ideal, mediante boletines, noticias de actualidad, consejos, tips, informes, eventos, ferias, etc.
  1. Infografías: Es una representación gráfica que permite condensar mucho texto e información, se usa también para procedimientos que son difíciles de seguir y así el usuario pueda entenderlo mejor. Las infografías se están usando mucho en redes sociales ya que permite agrupar información sin que el lector se aburra y así le provoque compartirlo en su perfil.

Estas pautas debemos seguirlas para posicionar nuestra marca en internet, pero no debemos dejar de publicar las propiedades en los portales inmobiliarios más conocidos, ya que es el primer lugar a donde se dirige  la persona interesada en adquirir un inmueble en la web.



Los tiempos han cambiado, los procesos de adquirir un inmueble ya no son los mismos de hace unos años atrás, los millenials (personas nacidas entre 1980 y 2000) están generando un cambio en el mundo inmobiliario. Estos jóvenes no buscan propiedades en los periódicos, ni llaman por teléfono para generar citas. La vida de los millenials gira alrededor de los dispositivos electrónicos, ellos buscan a través de portales inmobiliarios.

Cambiemos de chip, no nos quedemos en tiempos pasados, pensemos como millenial, el mundo está cambiando y nosotros debemos cambiar con él.

TAMBIÉN LEE: DESIGNACIÓN DEL NOTARIO EN UNA OPERACIÓN FINANCIERA INMOBILIARIA

SOCIEDAD PERUANA DE BIENES RAÍCES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *