7 ERRORES EN UNA INVERSIÓN INMOBILIARIA

portada 7 errores inversion SPBR

portada 7 errores inversion SPBR

En nuestro país la inversión en inmuebles se caracteriza por ser atractiva, pues no solo puede generar ingresos mensuales y una apreciación del capital, sino que tiene una menor volatilidad en sus precios.

Pero no basta con saber que un inmueble es una inversión eficiente, sino que es necesario conocer las características que debe reunir este tipo de activo para elevar la probabilidad de que sea una buena inversión. El inversionista no debe actuar por impulso, debe tener una estrategia de inversión clara.

Los aspectos a tener en cuenta son la ubicación y el tamaño del inmueble. Es importante que el inmueble esté ubicado en zonas con mucha demanda tanto para vivienda como para turismo, que sea cercana a centros empresariales y de entretenimiento, y que sea, de preferencia, de tamaño pequeño, pero con una distribución eficiente de sus áreas. Un factor determinante al momento de elegir la ubicación del inmueble es el sistema de transporte masivo.



Otro factor que se debe tener en cuenta para no cometer un error, es realizar una inspección adecuada del inmueble, si es posible con un especialista en construcción, albañil, maestro de obras, etc., que pueda aportar una opinión respecto al estado del inmueble.

Asimismo, como toda inversión es necesario indagar los costos de mantenimiento de la propiedad, el pago de los servicios básicos, los impuestos, y otros gastos afines.

El factor legal es un aspecto fundamental a considerar, teniendo en cuenta los tributos que se tendrán que pagar, los trámites registrales y el saneamiento del inmueble. En este aspecto, el inversionista debe evaluar si es conveniente acceder a esta inversión a título personal o a través de un vehículo legal o un fondo de inversión inmobiliaria. Asimismo, llevar una contabilidad responsable y detallada de los ingresos y egresos que resulten de la inversión.

Por último, pero no menos importante es preciso conocer de antemano toda la regulación legal pertinente de la zona donde esté ubicada la propiedad en la que se quiere invertir.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA TU INMOBILIARIA?

SOCIEDAD PERUANA DE BIENES RAÍCES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *