BONO MIVIVIENDA VERDE: DESDE 2020 NUEVOS SUBSIDIOS Y TASAS DE INTERÉS

BLOG

bono mivivienda verde

¿QUÉ ES EL BONO VERDE?

El Bono Mivivienda Verde es un beneficio para adquirir una vivienda que incorpora criterios de sostenibilidad en su diseño y construcción, disminuyendo así el impacto sobre el medio ambiente.

¿CÓMO FUNCIONA?

El Fondo MIVIVIENDA otorga el Bono Mivivienda Verde como un porcentaje (3% o 4%) que se descuenta al valor de financiamiento según el grado de sostenibilidad para la adquisición de una vivienda sostenible en un proyecto certificado.

¿CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?

  • Ahorro de hasta 30% en consumos mensuales de luz y agua.
  • Cuota mensual más baja.
  • Promueve la sostenibilidad de recursos en el tiempo


¿CÓMO LO SOLICITO?

  1. Elige tu vivienda en un proyecto certificado.
  2. Acude a una Entidad Financiera para que evalúe tu capacidad de pago.
  3. Recuerda solicitarlo con el Nuevo Crédito MIVIVIENDA o Programa Techo Propio para que te beneficies con más descuentos gracias al Bono del Buen Pagador o Bono Familiar Habitacional

NUEVOS SUBSIDIOS Y TASAS DE INTERÉS

Actualmente, el Fondo Mi Vivienda (FMV) otorga un Bono Verde como un porcentaje (3% o 4%) del valor del financiamiento según el grado (1 o 2) de sostenibilidad de la vivienda.

Estos grados se determinan según criterios como tecnologías de bajo consumo de agua y energía, arquitectura bioclimática, manejo de residuos sólidos, entre otros.

Sin embargo, desde enero del próximo año se establecerán más criterios, creando un grado más de sostenibilidad, lo que permitirá tener nuevas tasas de interés y montos del subsidio, asegura una fuente del FMV.

Cabe resaltar que, a setiembre de éste año, se cuenta con 229 proyectos certificados con Bono Verde a nivel nacional (182 proyectos en Lima y Callao; y 47 proyectos en provincias).

En tanto se tienen 49,937 unidades de viviendas disponibles a nivel nacional.

A fin de asegurar los recursos, funcionarios del FMV indican que se espera que este programa pase a ser una política del sector.

Si estas interesado en obtener mayor información respecto a este bono, te invitamos a acceder al siguiente enlace: Bono MiVivienda Verde

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *