BONO RENTA JOVEN: MODIFICACIONES

peru

 

Bono renta joven Modificaciones

BONO RENTA JOVEN: MODIFICACIONES

El Bono para Vivienda (BAV), o bono Renta Joven, no tuvo los resultados esperados según Carlos Lozada, Ministro de Vivienda, por lo que se plantearían algunas modificaciones.

Según el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), en el Perú solo existen 282 contratos vigentes que se benefician con este subsidio.

Frente a este escenario, Ricardo Vidal, viceministro del MVCS, hace algunas semanas anunció que se está preparando un proyecto de ley que establecería que no exista límite de edad para que los beneficiarios puedan acceder a este programa. Actualmente el Bono para Vivienda o Bono Renta Joven, se aplica para grupos familiares entre 18 y 40 años, en la que sus ingresos en conjunto no son mayores a 3715 soles.

Otra de las modificaciones que está en evaluación, es que la totalidad del bono de arrendamiento otorgado, se destine al pago de alquiler de la vivienda, sin que se utilice parte de este, al ahorro obligatorio para la compra de una propiedad en el futuro. Recordemos que, en la norma vigente, el subsidio para arrendamiento se divide en dos partes: 70% se destina al pago de la renta y el 30% al ahorro, siendo hoy en día, 510 soles el bono mensual entregado.

Con este cambio, se pretende duplicar en el mediano plazo, la oferta de vivienda formal destinada al alquiler.

La propuesta del proyecto de ley en mención, se encuentra en la Dirección General de Políticas y Regulación de Vivienda y Urbanismo del MVCS, se espera recibir opiniones de otras direcciones y del Fondo Mivivienda para posteriormente ser discutida en el Consejo de Ministros.

ARRENDAMIENTO DE CUARTOS

El proyecto de ley contemplaría el tipo de vivienda que se puede alquilar. Además, que el Bono de Vivienda alcance al para el alquiler de habitaciones o cuartos dentro de una propiedad.

La ley vigente considera como vivienda de alquiler a aquella que constituya una vivienda unifamiliar o la unidad que forma parte de una vivienda multifamiliar o conjunto habitacional.

TAMBIÉN LEE: REQUISITOS PARA SUBDIVIDIR UN TERRERO URBANO

SOCIEDAD PERUANA DE BIENES RAÍCES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *