BONO RENTA JOVEN: REQUISITOS PARA SER BENEFICIARIO

blog-nuevo

BONO RENTA JOVEN

Los jóvenes de bajos recursos que buscan la oportunidad de mudarse o tener una vivienda de calidad podrán contar desde junio con el apoyo del Estado para alquilar un inmueble.

Esto, luego de que el Congreso aprobara el pasado 11 de abril el Proyecto de Ley que crea el programa Renta Joven, mediante el cual se otorgará un bono de hasta S/. 500. Para ello se deberá cumplir con algunos criterios previos, los cuales quedarán establecidos cuando el Ejecutivo promulgue el reglamento, que sería a mediados de mayo.

Cabe señalar que según dicho proyecto de ley, el programa tendrá una vigencia de 15 años, y prevé entregar hasta nueve mil bonos en su primer año. Asimismo, se estima que los recursos para el subsidio y el monto promedio de subsidio del programa alcancen los S/. 5,331 millones durante todo ese período.

¿Cuáles son los requisitos para adquirir el bono?



  1. Según la ley aprobada, se otorgará un bono por familia (mínimo dos personas) conformada por personas entre 18 y 40 años, no dependientes. No obstante, sobre este punto en la primera etapa del programa solo será hasta los 30 años.
  1. Un segundo requisito: el ingreso en conjunto de la familia no debe ser mayor a S/ 2,600.
  1. La vivienda que se desee alquilar no debe exceder los S/ 1,500 mensuales. El bono se otorgará por un plazo máximo de cinco años.
  1. La persona que postule al programa no debe tener a su nombre alguna propiedad, y tampoco debe estar postulando a otro programa de apoyo habitacional.

¿Cómo está establecida la cobertura de éste bono?

Se debe tener en cuenta que del monto del bono otorgado (que se establecerá una vez que se apruebe el reglamento), un 70% se destinará al pago del alquiler, mientras que el 30% se depositará en una cuenta de ahorros del beneficiario, que se acumulará para el pago de la primera cuota de su vivienda en el programa Techo Propio o Mivivienda.



Por ejemplo: si Usted accede a un bono de S/. 500, unos S/. 350 (70%) se le entregarán para el pago del alquiler y el resto (30%) se depositará en su cuenta de ahorros forzada.

¿Existe una demanda en el mercado a raíz del programa Renta Joven?

Pese a que recién se aprobó la ley, ya existen en Lima hasta tres proyectos inmobiliarios que estarán orientados a los jóvenes que accedan al bono Renta Joven, pues se estima una fuerte demanda en este nuevo mercado.

Hay tres proyectos de alquiler ubicados en SurcoLima y Surquillo, que están acorde al programa (Renta Joven).

SOCIEDAD PERUANA DE BIENES RAÍCES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *