Bono Renta Joven – Segunda Convocatoria

articulo-blog

bono renta joven

Nuevo anuncio. Unos 3,000 grupos familiares más se beneficiarán en noviembre con la segunda convocatoria del Bono de Arrendamiento para Vivienda (BAV) o Bono Renta Joven, el cual otorga un subsidio de S/.  500 a los beneficiarios de este programa.

A raíz de la gran demanda, el Fondo Mivivienda realizará una nueva convocatoria en noviembre. En la primera fueron 2,000 las familias beneficiadas y en esta segunda convocatoria la cifra aumentará a 3,000.

La primera vez fue para Lima, Trujillo y Arequipa. En esta segunda convocatoria será para Lima y cuatro ciudades más que serán elegidas por la demanda que tengan, según fuentes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Presupuesto

Para la nueva convocatoria, el presupuesto asciende a S/ 40 millones. Estos recursos, que superan ampliamente los S/ 12 millones destinados en la primera etapa, le darán sostenibilidad, un mayor alcance al programa y permitirán que un mayor número de jóvenes pueda acceder a una vivienda digna y segura.



Requisitos

Este bono es un subsidio que se otorgará con una periodicidad mensual, por un tiempo máximo de 5 años, a efectos de brindar ayuda económica para arrendar una vivienda a personas entre 18 y 40 años, que tengan como ingreso mensual máximo S/ 3,538.

Para acceder al bono, el valor mínimo de la renta mensual debe ser S/ 750 y el máximo S/ 1,560. El bono es de S/ 500, de los cuales el 70% (S/ 350) será destinado a la renta mensual y el 30% (S/ 150) irá al ahorro.

Decreto de Urgencia

El presupuesto de S/ 40 millones es parte de los S/ 315 millones transferidos por el Gobierno Central, mediante el Decreto de Urgencia N°004-2019, y que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento destinará para promover el acceso a viviendas sociales, a través del Programa Techo Propio, el Nuevo Crédito Mivivienda, el Bono Verde y el Bono Renta Joven, entre otros.

ELABORADO POR LA SPBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *