CONOCE LOS MEDIOS PUBLICITARIOS MÁS EFECTIVOS

MARKETING-INMOBILIARIO

MARKETING-INMOBILIARIO

Para ser un Agente Inmobiliario efectivo y eficiente lo más importante es tener proveedores y clientes y la pregunta que nos debemos hacer es, ¿cómo llegar a ellos? En este artículo te mostraremos algunos de los tips y los medios más efectivos para ganar “proveedores” y clientes. ¿Te preguntarás quienes son los proveedores? Son todas aquellas personas o empresas que quieren alquilar o vender un inmueble, ¿y los clientes?, esa respuesta es más fácil, son todas aquellas personas o empresas que están interesadas en comprar o alquiler un inmueble.

¿Y cómo hago para llegar a estas personas o empresas?

Para ello deberás realizar un Plan de Marketing Inmobiliario, es decir, revisar todas las actividades que un Agente Inmobiliario debe realizar para captar o conseguir potenciales proveedores y potenciales clientes.  Una buena estrategia de un Agente Inmobiliario requiere de un buen plan de marketing, el cual incluye diferentes etapas. En la primera etapa deberás realizar un análisis del entorno en el ámbito económico, social, tus competidores y del mercado en general, en una segunda etapa deberás analizar la información recopilada y definir cuáles son tus objetivos y metas y en la tercera etapa deberás planificar cuáles son las acciones que debes realizar para llegar a alcanzar tus objetivos.  Es en esta tercera etapa, que debes de analizar cuáles son los medios que utilizarás para captar o conseguir tus potenciales proveedores y clientes y aquí es donde te preguntarás.

¿Qué medios debo utilizar?



Los medios más comunes utilizados por las empresas de marketing fueron la prensa escrita, revistas, la radio, la televisión y las vallas o paneles. Este tipo de medios tuvieron su época y fueron muy exitosos, sin embargo, tienen algunas desventajas con respecto a los medios que tenemos en la actualidad a nuestro alcance.  Ciertamente, los medios tradicionales tienen un gran poder de alcance y llegan a un público más amplio, pero también los hace más costosos y no necesariamente todo ese público puede estar interesado en tus productos o servicios y además, estos medios no te permiten medir con claridad el resultado de tus acciones de marketing.

Hoy en día, el mundo ha entrado en la era de la Revolución Digital y la era del Internet. Las personas hoy dependen de avances tecnológicos y tienen en su poder aparatos electrónicos como computadoras, tablets, celulares inteligentes y diferentes aplicaciones que te permiten tener información constante e inmediata de lo que sucede en el mundo y de los productos o servicios que se ofrecen en el mundo. ¡Y sin moverte de tu casa!

Así que nuevamente nos haremos la pregunta, ¿Qué medios debo utilizar?

La penetración de los medios digitales es cada vez mayor y le permite a los Agentes Inmobiliarios encontrar una forma más efectiva de llegar a un océano de usuarios, deseosos de obtener información y de satisfacer sus necesidades.



Según la consultora Arellano Marketing, las principales causas de uso de las redes sociales por los consumidores digitales peruanos son los siguientes: Facebook para Interactuar con personas (64%); Youtube para pasar el rato (71%); Instagram para pasar el rato (63%), postear y comentar (61%); Twitter para informarse sobre noticias (89%); Linkedin para temas laborales (89%), por lo tanto, el consumidor peruano, vive, actúa y opina en los medios digitales, lo que los convierte en un gran público objetivo.  En esta era digital hay que entender las necesidades de nuestro público objetivo, ofrecerles nuestros productos o servicios y tratar de cautivarlos, mantenerlos y generar una relación de confianza con ellos.

Sin embargo, en cualquiera de los medios digitales que utilices, debes considerar estos aspectos. Debes crear una web que se adapte a cualquier tipo de dispositivo electrónico para compartir tu información, no sólo de las propiedades o datos importantes del mercado inmobiliario, sino también de los servicios adicionales que como agente inmobiliario ofreces a tus clientes; debes también añadir una Landing Page a tu Web Site con la finalidad de ofrecer algún producto específico y a través de formularios y solicitar datos de tus clientes que te permitan organizar una base de datos; debes crear de manera amigable y atractiva, historias sobre los inmuebles que ofrezcas que conquisten a tus clientes, considera que también lo puedes hacer  a través de videos; y finalmente utiliza las redes sociales para compartir información y estar en la mente del consumidor y generar confianza.

Adicionalmente a estos medios, tenemos los Portales Inmobiliarios más importantes en el Perú, como Urbania, Adondevivir, Micasa, entre otros, ya que según PeruSmart, los peruanos acuden más de 5 millones de veces al mes a estos portales y son un excelente medio para dar visibilidad a tus propiedades.

ELABORADO POR ALVARO FIGARI VELANDO (ALUMNO DE LA SOCIEDAD PERUANA DE BIENES RAÍCES)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *