¿QUÉ ES EL CRÉDITO PROMOTOR O CONSTRUCTOR?

QUÉ-ES-EL-CRÉDITO-PROMOTOR-O-CONSTRUCTOR.

QUÉ-ES-EL-CRÉDITO-PROMOTOR-O-CONSTRUCTOR.

Es el préstamo comercial orientado a constructores con proyectos inmobiliarios destinados a la edificación de viviendas, locales comerciales, oficinas, estacionamientos o la combinación de dichas propiedades.

Los desembolsos estarán en función al flujo de caja del proyecto y siempre precedidos por un informe de la empresa supervisora de la obra.

Durante el lapso de construcción de la obra, se podrá otorgar un período de gracia bajo la modalidad de “no pago de capital ni de intereses”.

 CARACTERÍSTICAS DEL CRÉDITO PROMOTOR

 IMPORTE A FINANCIAR:

  • 80% del total del costo de la construcción (NO se incluye el valor del terreno).
  • 20% Aportado por el cliente.
  • Flexibilidad en financiamientos con Promotores habituales y con buena experiencia anterior .


LAS PREVENTAS:

El porcentaje de preventas solicitado como requisito previo al desembolso deberá representar como mínimo el 30% del N° de unidades vendibles del proyecto, sujeto a la evaluación crediticia.

Muchas veces este porcentaje puede varias de acuerdo al proyecto y a la evaluación de la entidad, aunque este es el porcentaje mas utilizado.

Por qué son importantes las pre-ventas?:   Para determinar si el producto inmobiliario es aceptado por el mercado al que se dirige.   Hay que tener en cuenta que ha mayor preventa, menor necesidad de financiamiento y menor costo financiero para el constructor

QUE CRITERIOS MANEJAN LAS ENTIDADES BANCARIAS PARA FINANCIAR UN PROYECTO?



La entidades financieras o bancarias manejan criterios paraPromotores y/o Constructores que cumplan con el siguiente perfil: s n Clasificación SBS n No contar con información negativa en centrales de riesgo (SUNAT, protestos no aclarados, morosidad.).

Experiencia de dos años en el sector, específicamente en la construcción y comercialización de viviendas (como empresa o como constructor). n Empresas que cuenten con anteproyecto aprobado.

SOCIEDAD PERUANA DE BIENES RAÍCES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *