CREDITOS HIPOTECARIOS

ARIUCLOS-ALUMNOS2

ARIUCLOS-ALUMNOS2

Dada la creciente demanda en adquisición de viviendas, las múltiples entidades financieras como Bancos y Cajas Regionales, han puesto en escena variedad de productos financieros para facilitar la compra de un inmueble, así como para la construcción, ampliación o remodelación a cambio de una hipoteca sobre el inmueble adquirido o ampliado.

A continuación los productos ofrecidos de acuerdo a las necesidades del mercado:

Crédito Hipotecario Tradicional:  Es el crédito que se otorga a todas aquellas personas que desempeñan labores en el sector Público o Privado y que les permite sustentar ingresos individuales o conyugales, así como para aquellas  personas que estén consideradas como  generadoras de Renta de 3ra. Categoría.

Crédito Hipotecario con ahorro local: Es un crédito ideal para aquellas personas que realizan una actividad económica pero que no pueden sustentar formalmente sus ingresos.  El ahorro es en moneda nacional y sólo debes demostrar buen comportamiento de pago en los depósitos mensuales equivalentes a tu futura cuota hipotecaria. Este ahorro servirá para el pago de la cuota inicial y el plazo se dará en función al tiempo en que puedas ahorrar la cuota en mención.



Crédito Hipotecario con remesas:  Es ideal para aquellas personas que tienen un familiar en el extranjero y que realiza envíos de remesas regularmente.  El ahorro debe realizarse a nombre de la persona que reside en el país y en moneda extranjera.  Debe llegar directamente del exterior y el importe debe ser igual a la cuota mensual del crédito.

Crédito Hipotecario Pyme: Es el crédito que está formulado de acuerdo a las necesidades particulares de los pequeños y medianos empresarios.

Techo Propio:   Es un sistema creado por el Gobierno con el fin de permitir acceso a una vivienda propia.  El bono otorgado asciende a s/. 18,200 (5 UIT).

Mi Vivienda _ Premio del buen pagador:  En este tipo de crédito el Estado otorgado a los beneficiarios a través de la entidades financieras, un subsidio o ayuda económica directa por un monto máximo de s/. 12,500

Este monto que por su naturaleza no es reembolsable, se otorga como premio por ser buenos pagadores de sus cuotas del crédito, según los criterios y condiciones determinadas por el Fondo Mi Vivienda.



El premio de buen pagador se pierde cuando te atrasas más de 30 días en el pago de una cuota.  La evaluación de buen pagador se efectúa cada 6 meses durante todo el plazo del préstamo.

TIPS PARA ABARATAR TU CREDITO HIPOTECARIO

1.- Aumenta la cuota inicial: Si aportas más del 20% como cuota inicial, tu crédito será menor en dinero, plazos e intereses.

2.- Reducir el tiempo del préstamo: Evalúa tu presupuesto.  Si puedes pagar una cuota mensual más alta, esto reducirá el plazo del crédito y estarás ahorrando años de intereses.

3.- Adquirir vivienda en planos: Compra un departamento desde el inicio del proyecto puesto que aún no han sido construidos y por eso justamente es más barato.  Puedes ahorrar más que si comprar el inmueble terminado.

Escrito por: Lorena Castillo

SOCIEDAD PERUANA DE BIENES RAÍCES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *