CONOCE LOS PRINCIPALES SERVICIOS Y FUNCIONES DE UN AGENTE INMOBILIARIO

BLOG

CURSO AGENTE INMOBILIARIO

CONOCE LOS PRINCIPALES SERVICIOS Y FUNCIONES DE UN AGENTE INMOBILIARIO

 

BLOG

¿Qué es un Agente Inmobiliario?

Este profesional realiza la labor de agilizar los procesos de compra-venta, y alquiler de inmuebles, un verdadero profesional que realiza un trabajo en el área comercial (realizando una buena estrategia de marketing)  gestión (contestando llamadas, correos, etc.) y negociación (reuniones y propuestas).

También debe contar con conocimientos en aspectos legales, planificación urbana , arquitectura y todo lo relacionado con propiedades.

¿Cuáles son los principales servicios y funciones del Agente Inmobiliario?

No todo es fácil en la labor del Agente Inmobiliario, realiza diferentes tareas y funciones entre las que están las siguientes:



  • Asesorar sobre el precio del inmueble
  • Agilizar en la labor de papeleo que necesita el propietario.
  • Lidiar con los clientes.
  • Favorecer en la negociación entre ambas partes.
  • Ayuda a que no se realice algún fraude inmobiliario.

Muchas personas buscan adquirir los servicios del Agente Inmobiliario porque no tienen conocimiento de cómo hacer para vender su propiedad. Gran parte del trabajo de un Agente Inmobiliario es la de planificar su tiempo, sobre todo por las llamadas, mensajes y visitas que debe realizar. Su labor es de asesorar en el precio del inmueble, ver que la propiedad no tenga problemas de trámites o formalización y  lograr una venta exitosa.

¿Cuánto gana un Agente Inmobiliario?

La ganancia que obtiene el Agente Inmobiliario es una comisión por cada venta, en Perú esa comisión es usual que sea no mayor al  5% y si se trata del alquiler de un inmueble su ganancia es el valor de la renta del primer mes.

Para finalizar no olvides que la  labor de un Agente Inmobiliario tiene un gran beneficio para agilizar la venta o alquiler de un inmueble en poco tiempo y sin fraudes.

SOCIEDAD PERUANA DE BIENES RAÍCES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *