CONOCE LOS BENEFICIOS DE SER UN AGENTE INMOBILIARIO

Curso Agente Inmobiliario

Curso Agente Inmobiliario

Comprar o vender una casa o departamento es una de las decisiones más importantes en la vida de una persona. Por eso, se recomienda hacerlo con cautela, con seguridad, y, sobre todo, con la asesoría necesaria si no se tiene idea de dicho proceso. Allí es donde aparece la figura del agente inmobiliario.

¿Quién es el Agente Inmobiliario?

El agente inmobiliario es el facilitador que necesita el mercado inmobiliario para que se agilicen los procesos de compra y venta de propiedades.

Un agente inmobiliario es aquella persona que se dedica a prestar servicios de mediación, asesoramiento y gestión en transacciones inmobiliarias relacionadas con: la compraventa, alquiler, permuta o cesión de bienes inmuebles y de sus derechos correspondientes, incluida la constitución de estos derechos.



Los conocimientos del agente inmobiliario abarcan el financiamiento a la demanda, los modernos procesos de venta profesional, técnicas de tasaciones, gestión comercial, administración inmobiliaria, marketing, relaciones con los clientes, planificación urbana, administración, aspectos legales, arquitectura y todo lo que pueda involucrar la venta y compra de inmuebles.

¿Cuáles son las principales funciones de un agente inmobiliario?

A continuación, las funciones más comunes de un agente inmobiliario:

  • Ser el intermediario entre compradores y vendedores de la propiedad.
  • Recibir las ofertas de ventas de los propietarios.
  • Determinar el valor del terreno y negociar el precio con el vendedor, utilizando ventas previas en la zona como referencias.
  • Establecer un contrato previo con los compradores para establecer las comisiones (intermediación inmobiliaria).
  • Promocionar la venta de propiedades mediante publicidad, exhibiendo casas o interactuando con el público.
  • Recibir y entrevistar a posibles compradores para determinar el tipo de propiedad que necesitan, ya sea residencial, comercial, campestre, industrial, entre otras.
  • Presentar a los compradores potenciales una lista de propiedades que se ajusten a sus necesidades y fijar visitas programadas.
  • Recibir ofertas de compra y negociar los montos con los compradores y vendedores hasta llegar a un acuerdo con respecto del precio.

¿Cuánto gana un agente inmobiliario en el Perú?



Es bastante variable pero el monto que ganarás como agente inmobiliario dependerá de los siguientes factores:

  • Si trabajas de forma independiente o para una agencia inmobiliaria: Tus ganancias deberán ser compartidas con la agencia, pero a cambio ellos te ofrecen respaldo, capacitaciones y cubren algunos de tus gastos.
  • Si la operación es compartido con otro agente inmobiliario: Es común que los cierres de operación se den entre 2 agentes, uno que tenga la propiedad y otro al comprador. La comisión se divide 50-50.
  • Del tipo de propiedades y operaciones que captes: No es lo mismo cerrar una operación de pequeños lotes que de una casa grande en una zona exclusiva. Al igual que no es igual cerrar un alquiler que una venta.
  • De las propiedades que tengas en cartera: Mientras más propiedades manejes, mayores alternativas para tus clientes; sin embargo, no es bueno descuidar la calidad de estas.
  • Del monto de comisión que cobres: La comisión suele ir del 3 al 5% en el mercado peruano. Esto dependerá de tu negociación, de tu experiencia, del tipo de acuerdo y de cuánto quieras ganar.
  • De cuánto inviertas en publicidad: Paquetes en portales inmobiliarios, anuncios destacados, anuncios en redes sociales, por mencionar algunas herramientas, serán necesarios para vender tus inmuebles y promocionar tus servicios.
  • De qué tan bien capacitado estés: Mientras mejor preparado estés, mejor orientarás a tus clientes y volverás más sencillo y fluido el proceso de compra-venta.
  • De tus habilidades de negociación: Te servirán para sacar adelante las ventas más difíciles.

¿Es rentable ser agente inmobiliario en Perú?

Un agente inmobiliario con la debida formación, experiencia, contactos e inversión en marketing personal y para sus inmueble, puede cerrar entre 1 a 2 ventas cada mes.



Al margen de los gastos que puedas tener, si eres un agente inmobiliario constante y profesional, ser agente inmobiliario en Perú es altamente rentable. Desgastante y retador, pero muy rentable.

¿Dónde estudiar?

La Sociedad Peruana de Bienes Raíces, que es una institución que cuenta con más de 20 años de experiencia capacitando profesionales líderes en el rubro inmobiliario, brinda el Curso de Agente Inmobiliario en convenio con la UNIFE, dicho curso es acreditado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

La Sociedad Peruana de Bienes Raíces, cuenta con una sede principal en San Borja, donde se pone a disposición de las personas interesadas 5 turnos para estudiar:

  1. Turno Mañana Regular, con una duración de 4 meses aprox.
  2. Turno Mañana Full Time, con una duración de 2 meses aprox.
  3. Turno Noche Regular, con una duración de 4 meses aprox.
  4. Turno Noche Full Time, con una duración de 2 meses aprox.
  5. Turno Sábados Full Day, con una duración de 5 meses aprox.


Asimismo, cuenta con sedes en las provincias de Trujillo, Chiclayo y prontamente en Lima Norte.

Te invitamos a ingresar a nuestra página web https://bienesraicess.com/curso-agente-inmobiliario/index.php donde podrás obtener mayor información del curso, así como los datos de contacto.

SOCIEDAD PERUANA DE BIENES RAÍCES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *