FONDO MIVIVIENDA CRECIÓ 465%

articulo-sociedad-peruana-250620212

articulo-sociedad-peruana-250620212

Los primeros meses del 2021 el sector inmobiliario viene mostrando un desempeño positivo, sobre todo en el segmento de la vivienda de interés social, en comparación del 2020

Créditos para vivienda de interés social continúan recuperándose y las operaciones llegan a duplicarse en lo que va del año. La meta es superar los 11.000 préstamos.

Tal es así que, en mayo de este año, el Fondo Mivivienda (FMV) logró otorgar 1.135 créditos Mivivienda por S/ 154,3 millones, reportando un incremento del 465% frente a similar mes del 2020.

Pedro Sevilla, presidente de directorio del Fondo Mivivienda, señaló que el dinamismo del sector se debe a las facilidades que ha impulsado el Estado para que las familias no posterguen su decisión de comprar una vivienda, así como también la liberación de la CTS y AFP, que se ha permitido.

“Ha habido muchas ayudas que ha dado el Fondo Mivivienda, modificó el plazo del crédito, redujo la cuota inicial y las tasas están bajas. Se puede financiar viviendas de entre S/ 61.200 hasta S/ 436.100 en un plazo de pago de 5 a 25 años.”

Uno de los beneficios que tiene este crédito es que ofrece un Bono del Buen Pagador, que es una ayuda económica no reembolsable que va desde los S/ 10.300 hasta los S/ 24.600, en función al valor de la vivienda, mientras más barato, el bono será mayor.

En esa línea, Sevilla expresó que trabajan para que los créditos lleguen a más hogares y se reduzca el déficit habitacional que existe en el país. “Esa es la tendencia, vamos a llegar a un momento donde en el Perú va a ser más barato comprarte una vivienda formal que invadir”, sostuvo.

Pedro Sevilla, presidente de directorio del FMV, explicó que para acceder al Nuevo Crédito Mivivienda la persona no debe ser propietaria de una vivienda ni haber sido beneficiaria antes, además debe contar con una cuota inicial mínima del 7,5% del valor del inmueble. Finalmente, deberá ser calificada por la entidad financiera.

Fuente Diario La República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *