MERCADO INMOBILIARIO: CONOCE LOS MEJORES ACTIVOS PARA INVERTIR

WhatsApp Image 2020-09-25 at 5.01.01 PM

mejores activos para invertir

En medio de la crisis vivida por el virus del Covid-19, las propiedades en Lima no perdieron su valor monetario, lo que demuestra que el sector inmobiliario ha mantenido la solidez necesaria; sin embargo, hay segmentos que se recuperarán antes que otros, de acuerdo con Carlos Tassara, presidente de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).

Además, Tassara señala que “Ha habido una fluctuación normal del metro cuadrado, que ha estado en más o menos 5%, que es lo normal en el año”.

Con la recuperación en el nivel de ventas mensuales de viviendas en Lima en el mes de julio, los inversionistas financieros han mostrado más interés en el sector inmobiliario, según Carlos Tassara.

TÁMBIEN PUEDES LEER: AMPLIACIÓN DE PLAZOS SOBRE TITULACIÓN DE TERRENOS OCUPADOS POR POSESIONES INFORMALES

Los alquileres aún no han recuperado el nivel que tenían antes de iniciar el confinamiento, pero se espera que tengan más movimiento en los próximos meses. A pesar de ellos, hay inversionistas institucionales interesados en invertir en negocios de renta dentro del sector vivienda. Debido a que la pandemia, muchas personas a se ven en la necesidad de buscar compromisos de un plazo más corto, y otro factor, porque cuando el turismo se reactive, los hoteles ya no ofrecerán estancias largas.

“Ha habido más oportunidad de venta, y también más oferta en renta porque había hoteles dedicados a la renta de corto plazo, cuando esta oferta se vaya y empiece el turismo, muy probablemente, la renta suba significativamente”, aseguró el presidente de ASEI.

Otro segmento que también se recuperará pronto es el de las oficinas pequeñas (de menos de 100 m2), en opinión de Carlos Tassara. Además, aseguró que esto se debe a una mayor necesidad de uso por parte de profesionales independientes que no requieren mucho espacio, como las oficinas corporativas, que sí están en para.

Fuente: Diario El Comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *