REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL REGISTRO DE AGENTE INMOBILIARIO

requisitos-para-la-obtencion-del-registro-de-agente-inmobiliario

requisitos-para-la-obtencion-del-registro-de-agente-inmobiliario

NUEVOS REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL

REGISTRO DE AGENTE INMOBILIARIO

  PERSONAS NATURALES

Conforme al artículo 5 del Decreto Legislativo N° 1246, dispositivo que aprueba diversas medidas de simplificación administrativa, el MInisterio de Vivienda, Construcción y saneamiento a modificado su TUPA (Texto Unico de Procedimientos Administrativos ), el cual  cumpliendo con el mandato imperativo el Ministerio se encuentra prohibido de exigir en el marco de un procedimiento o trámite administrativo, los siguientes documentos:

  1. Copia del documento nacional de identidad (DNI).
  2. Copias de partida de nacimiento o de bautizo cuando se presente el documento nacional de identidad, excepto en los procedimientos donde resulte esencial acreditar la filiación y esta no pueda ser acreditada fehacientemente por otro medio.
  3. Copia de partida de nacimiento o certificado de defunción emitidas en fecha reciente o dentro de un periodo máximo.
  4. Legalización notarial de firmas, salvo que se exija por ley expresa.
  5. Copia de la ficha ruc o certificado de información registrada en la superintendencia nacional de aduanas y administración tributaria (Sunat).
  6. Certificados o constancias de habilitación profesional o similares expedidos por los colegios profesionales, cuando dicha calidad pueda ser verificada a través del respectivo portal institucional.
  7. Cualquier otro requisito que acredite o proporcione información que conste en registros de libre acceso a través de internet u otro medio de comunicación pública.

En tal sentido,  según lo prescriben los Artículos 3, 4, 9 y 10 de la Ley Nº 29080, Ley de Creación del Registro del Agente Inmobiliario del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (11.09.2007) y Artículos del 4 al 10 y Artículos del 13 al 15 del Reglamento de la Ley Nº 29080, Ley de Creación del Registro del Agente Inmobiliario del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, aprobado por Decreto Supremo Nº 010-2016- VIVIENDA (23.07.2016), para la INSCRIPCIÓN DE AGENTES INMOBILIARIOS se requiere:

El Formulario de Inscripción o Renovación en el Registro del Agente Inmobiliario (FIR), adjuntando los siguientes documentos:

Para el caso de Personas Naturales

  1. Copia simple de la Constancia del Curso de Especialización para Agentes Inmobiliarios.

Para el caso de Personas Jurídicas

  1. Copias simples de las constancias de capacitación del personal presentado.

* Descarga FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DEL AGENTE INMOBILIARIO – FIR aqui *

* Descarga requisitos-Insripcion-Agente-Inmobiliario2018 – aqui *

*Mira mas de nuestros cursos y contenidos inmobiliarios en nuestro facebook: SOCIEDAD PERUANA DE BIENES RAÍCES- 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *