SE MAXIMIZARÁN TERRENOS DISPONIBLES

se-maximizaran-terrenos-disponibles

se-maximizaran-terrenos-disponibles

A fin de aprovechar mejor los terrenos disponibles, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) que se impulsará la modificación de las normas para la construcción formal de viviendas de escaso metraje de ancho, tal y como ocurre en otras ciudades en Europa.

La normativa peruana no permite proyectos que tengan menos de seis metros de ancho. Y hay muy buenos diseños que están en cuatro metros y medio, pero es ilegal por ello se modificara la norma para permitir que se construyan viviendas como en Amsterdam y Bruselas que tienen tres o cuatro pisos.

El Ministerio a través de SENCICO, ofrecerá diseños de construcción según cada terreno a nivel nacional, sobre todo para viviendas sociales en las zonas de reconstrucción, indicó el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento tras participar en la inauguración del Sector de la Construcción (Excon).

Recordó que el Fondo MIVIVIENDA ha estado promoviendo diseños arquitectónicos y expedientes completos de vivienda económica que no han sido suficientemente difundidos.

Asimismo, refirió que la Ley 29090 referida a las licencias, contemplaba un banco de proyectos en todos los municipios, pero no los tienen y el MVCS lo va a hacer y conjuntamente con la capacitación masiva de los maestros de obra.

Por último mencionó que hay planos de distintos modelos de construcciones para poderlos ofertar, con diseños muy interesantes y curiosamente algunos de ellos son para terrenos de tres o cuatro metros son ilegales porque la norma actual no lo permite.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *