TODO SOBRE LA CONFORMIDAD DE OBRA

tttt

tttt

Para poder habitar tu propiedad deberás realizar algunos trámites, entre ellos la conformidad de obra.

Municipalidad respectiva a la ubicación de tu construcción constata que la misma se realizó según los planos presentados al momento de solicitar la licencia de obra.

Según la Municipalidad de Lima, la Conformidad de Obra y Declaratoria de Edificación con Variaciones se tramita de acuerdo a los siguientes pasos:

  1. 1 Presentar la sección del Formulario Único de Edificación – Conformidad de Obra y Declaratoria de Edificación, debidamente suscrito y por triplicado.
  2. 2 En el caso que el titular del derecho a edificar sea una persona distinta a quien inicio el procedimiento de edificación, deberá presentar:
  3. a) La escritura pública que acredite derecho a edificar.
  4. b) Vigencia de poder expedida por el Registro de Personas Jurídicas con una antigüedad no mayor a treinta (30) días calendario, si es representante de una persona jurídica.
  5. 3 Los planos de replanteo por triplicado: planos de ubicación y de arquitectura (plantas, cortes y elevaciones) con las mismas especificaciones de los planos del proyecto aprobado y que correspondan a la obra ejecutada, debidamente suscritos por el administrado y el profesional responsable o el profesional en arquitectura o ingeniería designado por el administrado como profesional constatador de obra.
  6. 4 La copia de la Sección del Cuaderno de Obra y de los planos respectivos que acreditan que la(s) modificación(es) fue(ron) puesta(s) a consideración y aprobación del proyectista responsable del proyecto de la(s) especialidad(es) respectiva(s) antes de su ejecución.
  7. 5 La carta que acredita la autorización del proyectista original para realizar las modificaciones, en caso éste no sea el responsable de obra, ni el constatador de obra.
  8. 6 El documento que registra la fecha de ejecución de la obra. En caso no se cuente con este documento, el administrado puede presentar una declaración jurada en la que indique dicha fecha.
  9. 7 Pago de derecho de trámite

Nota:

  1. a) El formulario y sus anexos deben ser visados en todas las páginas y cuando corresponda firmadas por el propietario o por el solicitante y los profesionales que intervienen.
  2. b) Todos los requisitos tienen la condición de declaración jurada de las personas que los suscriben.
  3. c) El administrado puede presentar en el expediente solo un juego de la documentación técnica. Los dos (02) juegos adicionales requeridos, son presentados después que la Municipalidad o Comisión Técnica emita dictamen Conforme en todas las especialidades y que la Municipalidad lo comunique al administrado.

¿Dónde se realizan estos trámites?

En las municipalidades correspondientes a la ubicación del predio.

¿Quién puede realizarlo?

Personas naturales y personas jurídicas.

Inicio del Procedimiento:

Mesa de Partes Periférica de la Sub Gerencia de Autorizaciones

Autoridad competente para resolver:

Jefe de la División de Declaratoria de Fábrica

Cabe mencionar que para poder inscribir la declaratoria de fábrica en la SUNARP, lo que conlleva la titularidad de tu vivienda, es necesario que hayas obtenido la Conformidad de Obra.

Jefferson Jordán Aldave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *