TU MARCA PERSONAL COMO AGENTE INMOBILIARIO

agente-inmobiliario

agente-inmobiliario

Cuando nos referimos a una marca, no solo nos referimos la marca de una empresa o compañía; la marca es un intangible de gran valor que puede ser usado también en una persona. La Marca Personal es la huella que dejaremos en la sociedad, tu legado para otras generaciones; es como la gente nos percibe y todo lo que dicen sobre nosotros cuando no están delante de nosotros.

A muchos personajes en el mundo se les conoce por su estilo de vida, su filosofía, filantropía, características o habilidades; y por lo tanto, sus nombres quedan grabados en nuestras mentes. La suma de su forma de ser, un posicionamiento definido y la publicidad, hacen que sus nombres se conviertan en Marcas.

Aquí te dejo algunos ejemplos para que puedas seguir e inspirarte: Robert Kiyosaki, Steve Jobs, Bill Gates, Mark Zuckerberg, Jeff Bezos, Jack Ma, etc…

¿Pero por qué será necesario iniciar tu Marca Personal como Agente inmobiliario?

 Principalmente creo que la competencia es un motivo sumamente importante a considerar; y potenciar tu marca persona te dará la posibilidad de diferenciarte totalmente de tu competencia; lograrás posicionarte como experto y llegar a ser un referente en tu rubro; todo esto te permitirá generar rápidamente confianza en tus potenciales clientes y comenzarán a abrirse muchas puertas de oportunidades para tu negocio.

Ahora que conoces qué es y por qué tener una Marca Personal, quiero comentarte cómo iniciarla; pero no quiero abrumarte con tecnicismos y estrategias complicadas de publicidad, te compartiré pasos muy sencillos pero estratégicos, para que puedas realizar apenas termines de leer este artículo.

Empecemos…

  1. Define tu Personalidad: todos tenemos una manera única de ser y actuar, y justamente esto es algo muy fácil con lo que podemos iniciar nuestra diferenciación, nuestro estilo único de ser es lo que impactará a nuestros potenciales clientes. Profundiza el análisis de tu personalidad y potencia o expón más ese lado que más agrada a las personas; ¡ojo!, sin sobreactuar ni mostrar algo que no eres, no queremos convertirnos en actores o actrices, la verdad siempre se descubre al final, así que mejor tómate un momento para describir tus fortalezas y trabaja con ellas en todo momento.
  2. Define tu Especialidad: esto te ayudará a enfocarte y volverte experto rápidamente en un nicho de mercado. Con especialidad me refiero a que elijas un tipo de inmueble al que te vas a dedicar, o a un tipo de público al cual le darás tu mayor enfoque; por ejemplo, elige sólo dedicarte a departamentos, o sólo locales comerciales, o sólo casas en ocasión; si lo quieres ver por el lado del público, puedes enfocarte sólo a trabajar con familias, o parejas jóvenes, o personas con mascotas. Especializarte podría ser un paso importante para ganar mercado progresivamente, te percibirán exclusivo y experto en el nicho que te desarrolles.
  3. Define un Canal de Publicidad: hoy tenemos canales de publicidad muy económicos a comparación de antes, las redes sociales son las principales; sin embargo, empieza por trabajar en una hasta que puedas abordar un poco más de tu tiempo o delegar a alguien el manejo de ellas. Facebook es un canal digital en el que si o si deberías estar, y utilizarlo con todas sus características: Grupos, Facebook personal, el messenger, y Páginas de negocios (FanPage). Aunque si sabes o tienes la oportunidad de que alguien maneje tu publicidad en Google en conjunto a tu Blog, sería una muy buena opción.
  4. Ofrece Contenido de Valor: realmente ofrecer contenido de valor es una de las formas más estratégicas y sutiles de terminar vendiendo tus servicios. Piénsalo, ¿Cuántas veces haz estado en internet buscando algo que te solucione la vida? pues tu puedes ser hoy la persona que de alguna manera soluciona problemas a las personas que buscan cosas en internet. Por ejemplo; si una empresario está buscando un inmueble para colocar su oficina, tu puedes ofrecer en internet un artículo mencionando “Los mejores lugares donde un empresario podría iniciar su negocio”. ¿No crees que este empresario ingresaría a leer tu contenido? pues, ahí comienza la venta de tu marca y servicios. Así es como podemos desarrollar nuestro marketing de atracción.
  5. Sé Coherente: como te comenté en el punto 1, no queremos convertirnos en actores todo el tiempo, desarrolla tu marca personal con la mayor transparencia posible, lo peor que pueda pasar es que demuestres una personalidad en internet y se encuentren con otra totalmente distinta en el mundo Offline (fuera de internet).
  6. Nunca dejes de Vender, pero…: este punto es sumamente importante, al final todos queremos generar ingresos; por lo tanto, tenemos que estar vendiendo todo el tiempo, pero no agresivamente ni de manera intrusiva; muy por el contrario, la publicidad de hoy tiene que ser enfocada a resolver problemas en el momento correcto. Analiza cuando es el momento adecuado para ofrecer tus servicios directamente y cuando ofrecer contenido de valor. Yo aconsejo que primero ofrezcamos valor y ayudemos con nuestros contenidos y conocimientos, luego hablemos de nuestros servicios; de cualquier forma estás vendiéndote pero en diferentes modalidades, una más sutil y una más directa.

Espero que estos 6 puntos los consideres como columna vertebral para cada acción que realices en internet o fuera del internet con el fin de iniciar tu marca personal; estoy seguro que el exponer tu nombre al mundo te traerá grandes beneficios, no solo monetarios si no también de satisfacción personal. Mira a tu alrededor y dime ¿Cuántos agentes inmobiliarios están haciendo esto? tal vez sea tu oportunidad de destacar en el rubro. ¿No lo crees?

Alex Gonzales @AlexGDigital

Consultor de Marketing Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *