VITRINA INMOBILIARIA

Vitrina Inmobiliaria

¿Qué es vitrina Inmobiliaria?

Consiste en una feria que fue implementada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, como parte de la difusión de los programas Bono Familiar Habitacional y Techo Propio. Esta feria cuenta con la participación de una considerable cantidad de proyectos inmobiliarios, cuya finalidad es que las familias peruanas se informen sobre las oportunidades de subsidio y crédito a los que pueden acceder para la adquisición de una vivienda.

Vitrina Inmobiliaria

Convertida en el principal centro de información del sector Vivienda, la Vitrina Inmobiliaria se renueva y mejora sus servicios para atender la creciente demanda de personas que buscan conocer los benefi­cios del crédito Mivivienda y Techo Propio (TP) y, a la vez, tienen la intención de construir, ampliar o mejorar su vivienda.

Las familias encontrarán en la Vitrina Inmobiliaria benefi­cios y promociones, como el Bono Familiar Habitacional de hasta S/ 33,600, el Bono del Buen Pagador que complementa y mejora la cuota inicial, así como el Bono de Protección para Reforzar Viviendas Vulnerables a Riesgo Sísmico y el Bono Mivivienda Verde con tasas de interés preferencial desde 6.99%.



De aniversario

La Vitrina Inmobiliaria cumple 17 años y mantiene el objetivo de facilitar a las familias peruanas acceder al sueño de la casa propia. A la fecha, presenta una oferta cercana a las 10 mil viviendas en el marco del Nuevo Crédito Mivivienda y el programa Techo Propio.

Sólo como ejemplo, la oferta de viviendas de Techo Propio es diversa en Lima. Así, 5,184 están en el Rímac, 4,000 en Comas, 320 en Carabayllo y 93 en San Juan de Lurigancho. En provincias, el precio de las viviendas TP va desde los S/ 60,000 hasta S/ 105,000. En Lima, el costo promedio se sitúa en S/ 105,000, en un área promedio de 50 m2.

Una de las modalidades de Techo Propio que tiene gran acogida es Construcción en paso, se pueden conocer los proyectos inmobiliarios disponibles y, por último, se realice la evaluación crediticia a cargo de los bancos y ­financieras que trabajan con proyectos de vivienda social.

Si se cumplen todos los requisitos al culminar el circuito de Vitrina Inmobiliaria, la familia puede ser habilitada para adquirir una vivienda nueva y obtener así diversos bene­ficios.

Curso Agente Inmobiliario
Estadísticas

Según cifras del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento entre el 2015 al 2019 se han atendido a 485,772 familias que iniciaron el proceso para adquirir una vivienda.

En este periodo, se registraron 43,500 familias postulantes al Bono Familiar Habitacional del Programa TP.

Visitan la Vitrina Inmobiliaria entre 180 a 220 familias cada día.

¿Cuál es el horario de atención de Vitrina Inmobiliaria?



  • De lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm
  • Sábados de 10:00 am a 1:00 pm.

Oficina Vitrina Inmobiliaria
Dirección: Jr. Camaná N° 199 – Cercado de Lima

SOCIEDAD PERUANA DE BIENES RAÍCES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *