¿CÚAL DE ESTAS CARACTERISTICAS CONSIDERAS MÁS IMPORTANTE EN UNA ARQUITECTURA DE INTERIORES?

ArquitecturaDeInteriores_Rectangular (1)

ArquitecturaDeInteriores_Rectangular (1)

Una gran analogía para describir el papel de un arquitecto de interiores es que “combinan arte, ciencia y tecnología”, reimaginando un espacio interior. Trabaja con una estructura existente y realiza cambios a través de modificaciones de diseño consideradas. Estos cambios pueden ser desde actualizaciones menores, como el reposicionamiento de puertas o ventanas, hasta convertir el interior a un espacio básico con la intención de un rediseño completo.

En lugar de centrarse simplemente en la estructura principal o el mobiliario, un arquitecto de interiores toma en cuenta cómo el interior será funcional para el propietario o para un negocio. Esto requiere mucha habilidad y consideración cuidadosa durante todo el proceso de diseño.

Como parte de su papel, se espera que los arquitectos de interiores comprendan la estructura de un edificio y otras regulaciones, incluyendo el conocimiento de los sistemas eléctricos e instalaciones sanitarias. Incluso, pueden tener en cuenta dentro de su trabajo la domótica, que es un conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de la vivienda. También, debe conocer el Reglamento Nacional de Edificaciones, en lo que respecta a medidas mínimas, circulación, etc. Los temas estructurales deben revisarse siempre de la mano de un especialista (ingeniero civil o arquitecto).

La función principal de un arquitecto de interiores es garantizar que los trabajos en el interior de un edificio existente satisfagan las necesidades y mejoren la calidad de vida de sus ocupantes.

Esto significa que a menudo se recurre a los arquitectos de interiores en relación con las extensiones o cualquier otra remodelación que ayude a maximizar el potencial de una casa o espacio comercial que ya está en uso.

Es importante señalar que el arquitecto de interiores puede intervenir en un proyecto arquitectónico diseñando el mobiliario ideal con estilo y funcionalidad, de acuerdo a las últimas tendencias.

Los arquitectos de interiores crearán recorridos en 3D de un proyecto para permitir a los clientes visualizar cómo se verá el nuevo espacio una vez que esté completo. Como se discutió, debido a la superposición en las profesiones, los diseñadores de interiores están bien pensados en la utilización de espacios.

Dibujar es una parte esencial del proceso de diseño de interiores. Tus bocetos son su primer punto de partida cuando se trata de planificar el diseño de la habitación y los detalles más finos del esquema.

La mejor manera de aprender es comenzar con bocetos a mano. La arquitectura de interiores vendría ser una combinación del diseño de interiores y la arquitectura.

La Arquitectura de  Interiores el arte de crea, transformar espacios construidos y lograr ambientes como habitaciones artísticas, cómodas, confortables, ergonómicas y eficientemente equipadas.

El profesional toma lugares ya construidos y lo optimiza desde un aspecto artístico, empleando técnicas arquitectónicas para lograr los cometidos de acuerdo a las exigencias del cliente. El profesional garantiza que el diseño tenga armonía con…

  • El ambiente.
  • El clima.
  • El terrero.
  • Los materiales que se usarán para el trabajo.

La Arquitectura tiene de conocimientos en infraestructuras, sobre cimentaciones, materiales de construcción, decoración, etc.

El arquitecto de interiores combina el arte, lo técnico y humanístico para crear espacios placenteros. Pueden realizar desde remodelaciones menores hasta volver imaginar espacios, con la intención de un rediseño completo.

La función principal de un arquitecto de interiores es garantizar que los trabajos en el interior de un edificio existente satisfagan las necesidades y mejoren la calidad de vida de sus ocupantes.

El diseño de interiores ha adquirido una gran relevancia en los últimos tiempos. Nos ayuda a crear espacios y favorece nuestro bienestar, tanto físico como emocional.

Los diseños interiores es una pieza clave en cualquier proyecto. Asegura los valores estéticos requeridos para el éxito de cualquier hogar y fomenta la creación de un ambiente seguro, eficaz, funcional y con un fácil mantenimiento. Por eso opinamos que el diseño de interiores es más relevante que nunca.

En las viviendas es importante tener una buena distribución, con colores y tonalidades agradables, para estar a gusto con el entorno que nos rodea y con nosotros mismos y nuestros familiares.

El diseño de interiores es una pieza esencial en cualquier proyecto. Se encarga de afianzar los valores estéticos necesarios para el éxito de cualquier hogar y promueve la creación de un ambiente seguro, funcional, eficiente y de fácil mantenimiento. Por ello, el diseño de interiores es hoy más importante que nunca.

Un hogar es ese espacio en el que descansamos, reímos, lloramos…en definitiva, es el lugar donde nos refugiamos del mundo exterior. Por ello, el interiorismo ayuda a hacer más agradable ese ambiente que nos rodea.

 

Elaborado por: PAOLA GUZMÁN CHAFLOQUE

ALUMNA DE LA SOCIEDAD PERUANA DE BIENES RAÍCES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *