LA TASA DE INTERÉS QUE COBRA MI BANCO POR HIPOTECA ES MUY ALTA

portada blog pasos tasacion hipoteca

portada blog pasos tasacion hipoteca

Raúl, hace más de 3 años adquirió un departamento con crédito hipotecario, ahora desea buscar mejores condiciones en cuanto a la tasa de interés, el plazo y quizás realizar una modificación del capital con su entidad financiera.

Sin embargo, al consultar con su sectorista, éste le indica que es imposible tratar esos asuntos en razón a que existe un contrato de crédito hipotecario que ya ha sido firmado con el Banco. En otras palabras, no existe la posibilidad de negociar esos temas.

¿Qué pasos debe seguir Raúl para negociar nuevamente con el Banco de su preferencia?

He aquí los pasos a seguir:

1.Deberá visitar otras entidades financieras dándole a conocer su record crediticio y sobre todo demostrar que es un buen pagador.

2. De las entidades financieras que haz procedido a visitar, tienes que analizar cada propuesta en relación a la tasa de interés, plazo, seguros de la propiedad y desgravamen, así como la posibilidad de modificar el capital.

3. Con la nueva entidad financiera solicita una subrogación de la hipoteca y ésta se comunicará con tu banco señalando que deseas realizar una subrogación, a partir de ese momento se inicia el plazo para que la entidad donde se tiene la hipoteca emita un certificado con el importe del préstamo pendiente.

4. Es preciso señalar que el Banco donde tienes la hipoteca tratará de retenerte previa evaluación de tu perfil crediticio para ofrecerte unas mejores condiciones y no te desvincules con el banco

5. Decide, con calculadora en mano lo que mejor te conviene.

Es importante señalar que abran nuevos gastos notariales, registrales, administrativos, de apertura y cancelación, entre otras condiciones que podrás negociar en todo momento.

 

SOCIEDAD PERUANA DE BIENES RAÍCES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *