PROYECTO DE LEY: OTORGAMIENTO DE TÍTULOS DE PROPIEDAD POR MUNICIPALIDADES DISTRITALES

portada blog proyecto ley SPBR

portada blog proyecto ley SPBR

La iniciativa legislativa N°869/2021-CR de la parlamentaria Cheryl Trigozo, ha sido admitida en segunda instancia, con 100 votos a favor en el Congreso de la República.

Transcribimos la fórmula legal del proyecto de Ley:

LEY QUE MODIFICA LA LEY N027972-LEY ORGÁNICA DE MUNICIPALIDADES Y OTORGA FUNCIONES COMPARTIDAS A LAS MUNICIPALIDADES DISTRITALES

RESPECTO A LOS PROCESOS DE TITULACIÓN DE PREDIOS URBANOS.

Artículo 1°. Objeto de la Ley

La presente ley tiene por objeto otorgar competencias para la formalización de predios urbanos a las Municipalidades Distritales.

Artículo 2°. Modificación de numeral 2 de artículo 79, de la Ley N° 27972- Ley Orgánica de Municipalidades

Incorpórese en el numeral 2 de artículo 79 de la Ley N°27972- Ley Orgánica de Municipalidades, el inciso 2.3., quedando redactado de la siguiente manera:

“Artículo 79.- Organización de Espacio Físico y Uso de Suelo



2. Funciones específicas compartidas de las municipalidades provinciales:

2.1. Ejecutar directamente o concesionar la ejecución de las obras de infraestructura urbana o rural de carácter multidistrital que sean indispensables para la producción, el comercio, el transporte y la comunicación de la provincia, tales como corredores viales, vías troncales, puentes, parques industriales embarcaderos, terminales terrestres y otras similares, en coordinación con las municipalidades distritales o provinciales contiguas, según sea el caso; de conformidad con el Plan de Desarrollo Municipal y el Plan de Desarrollo Regional.

2.2. Diseñar y promover la ejecución de programas municipales de vivienda para las familias de bajos recursos.

2.3. Reconocimiento, verificación, titulación y saneamiento físico legal de asentamientos humanos, Centros Poblados y Urbanizaciones, compartidas con las municipalidades distritales”.

DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS FINALES

Primera. -Encárguese al Organismo de Formalización de la Propiedad Informal- COFOPRI, la capacitación de los gobiernos locales en el marco de lo establecido en su Reglamento aprobado mediante Decreto Supremo N° 025-2007-VIVIENDA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *