¿QUÉ ES EL BONO MIVIVIENDA VERDE?

bono-mivivienda-verda

bono-mivivienda-verda

Es un bono de descuento ofrecido por el Nuevo Crédito Mi Vivienda impulsado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y dirigido a quienes compren un departamento certificado como “sostenible”, “econoamigable”, cuyo diseño y construcción está pensado para disminuir el impacto sobre el medioambiente.

¿CÓMO FUNCIONA?

El Fondo MIVIVIENDA otorga el Bono Mivivienda Verde como un porcentaje (3% o 4%) del valor de financiamiento según el grado de sostenibilidad para la adquisición de una vivienda sostenible en un proyecto certificado.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS?

  • Una cuota mensual súper rebajada ya que, además del subsidio de 3% que se descuenta al valor de financiamiento ¡Accedes a una tasa de interés anual preferencial del banco desde 6.99%! que se traduce en una reducción de cuota de aproximadamente S/. 200.00
  • Además, este subsidio complementa el bono del Buen Pagador del Nuevo Crédito Mi Vivienda ya existente, por lo que, en la suma, el descuento recibido es considerable.
  • Un ahorro mensual de hasta 30% en las cuentas de servicios de agua y electricidad, ello gracias a que los departamentos entregados cuentan con termas GLP, griferías, duchas, inodoros y sistemas de iluminación de bajo consumo.

¿CUÁL ES EL VALOR DE FINANCIAMIENTO?

1

EJEMPLO:

Con este bono se tiene una cuota mensual más baja que con un crédito convencional. Por ejemplo, para un valor de vivienda de S/. 150,000

2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *