Contratos Inmobiliarios Especializados

Próximamente

Presentación

Toda inversión inmobiliaria conlleva un riesgo latente; por ello, existen herramientas como Los CONTRATOS INMOBILIARIOS, que nos permiten controlar muchos aspectos legales delicados entorno a un negocio en bienes raíces.

Temario

Este nuevo curso tiene la gran ventaja de desarrollar los contratos inmobiliarios especializados de mayor uso en el medio local, nacional e internacional. De esta manera, podrás entender y aplicar correctamente la seguridad contractual necesaria para proteger tu inversión inmobiliaria de la manera más eficaz.

  1. Contratos de Asociación en participación

A través de este tipo de contratos, una persona denominada asociante concede a otra persona denominada asociado, una participación en el resultado o utilidades de uno o varios negocios inmobiliarios, a cambio de una determinada contribución.

  1. Leasing Inmobiliario

Es un contrato inmobiliario mediante el cual, el arrendador traspasa el derecho a usar un inmueble a un arrendatario, a cambio del pago de rentas durante un plazo determinado, al término del cual el arrendatario tiene la opción de comprar dicho inmueble pagando un precio determinado, devolverlo, o renovar el contrato.

  1. Contrato de Obra

Tiene por objeto la elaboración de un bien determinado, de manera tal que una persona denominada contratista se obliga frente al comitente a elaborar dicho bien con las características que se hayan establecido en el contrato, y este último se obliga a pagar la retribución pactada a favor del contratista.

  1. Contrato de Autoconstrucción

  1. Consorcio Inmobiliario

Las partes de este contrato intervienen en forma directa en el negocio inmobiliario, asumiendo responsabilidad, individual o solidaria, según sea el caso, en las relaciones con terceros.

  1. Compra - venta de Bien Futuro

Esta figura contractual suele ser el esquema empleado por la mayoría de empresas de construcción o inmobiliarias que desean realiza la venta de unidades inmobiliarias que aún no tienen existencia legal debido a que está en proceso su construcción.

  1. Contratos para el Inversionista Inmobiliario

Podrás saber el contenido de los contratos más usados para transacciones inmobiliarias. Así como, las pautas e indicaciones para usarlos en cada circunstancia específica.

  1. El Servicio Inmobiliario bajo la perspectiva del Código del Consumidor

Conocerás la base legal del derecho del consumidor a la información, que obliga al proveedor de productos y servicios inmobiliarios a informar sobre las características del inmueble que está adquiriendo, así como proporcionar toda aquella documentación relevante.

MÁS INFORMACIÓN

Solicite información

Si tiene alguna duda, consulta o comentarios, escríbanos a tráves del siguiente formulario y lo atenderemos en el menor tiempo posible.

Whatsapp: 928 880 844

Teléfonos: 437-2981 / 372-5001