Diploma en

Desarrollo
Inmobiliario

El Sector Inmobiliario
y de Construcción

Viene atravesando un periodo de crecimiento con el que se ha convertido en una de las principales opciones para los nuevos negocios inmobiliarios que motivan el crecimiento económico en nuestro país. Nos encontramos ante un nuevo escenario marcado por el constante cambio tecnológico y social que inspira la creación de nuevas formas sociales de conviviencia que nos obligan a plantearnos nuevas maneras de crear espacios para una mejor coexistencia humana.
El Desarrollador Inmobiliario concede al participante la capacidad de asimilar las nuevas tendencias inmobiliarias; realizar propuestas innovadoras y resolver problemas de ámbito inmobiliario con una visión que representa un cambio positivo para las ciudades peruanas. Llegando así al objetivo de formar desarrolladores diferentes e innovadores capaces de generar un alto retorno de rentabilidad en su inversión.

El Perfil del
desarrollador
inmobiliario:

• Poseer una visión panorámica del Sector Inmobiliario y Constructor

• Realizar la conceptualización de Proyectos Inmobiliarios como ventaja competitiva

• Dominar la estructuración Financiera para la viabilidad del Proyecto

• Entender el Proceso Constructivo y su innovación

• Conocer sobre los trámites y procedimientos Legales-Tributarios

• Manejar los conceptos de Planificación y Desarrollo Urbano

• Dirigir eficientemente equipos de trabajo según su Dirección Estratégica

• Aplicar técnicas de Valuación, Tasaciones y Negociación

• Encontrar la oportunidad para concebir un producto inmobiliario exitoso.

• Aplicar los métodos y herramientas que permitan analizar exhaustivamente los aspectos técnicos y económicos de un proyecto inmobiliario; así como abordar con solvencia los aspectos financieros.

Dirigido a

Emprendedores, inversionistas, constructores, gestores de proyectos, funcionarios de entidades financieras, agentes inmobiliarios, arquitectos, ingenieros, abogados, administradores y toda aquella persona que desea realizar un proyecto inmobiliario detectando las necesidades reales del mercado.

Temario

Conceptualización

La conceptualización del proyecto es la base fundamental para un proyecto exitoso. Para ello tenemos que proponer una diferenciación marcada en relación a los otros proyectos que permitan un retorno de inversión alto, evaluando siempre el tiempo.

Proceso Constructivo

Abarca el estudio de las edificaciones según los materiales disponibles, actividades inherentes a la construcción, evaluación del certificado de parámetros urbanísticos y edificatorios, memoria descriptiva, metrado, costo del proyecto, cronograma de obra, la organización, autorizaciones, evaluación del equipo ejecutor, el Contrato, Cuaderno de Obra, la valorización; y, finalmente la Entrega y Conformidad.

Inversiones Inmobiliarias

Aprenderás cómo analizar una propiedad desde una perspectiva de una inversión inmobiliaria, el cálculo simple del Retorno de Inversión, aplicación de conceptos tributarios para una inversión inmobiliaria exitosa, y casos reales de Inversiones Inmobiliarias analizados desde un punto de vista comercial, legal, financiero y tributario.

Contratos Inmobiliarios Especializados

Es necesario conocer y emplear los mecanismos legales adecuados para lograr que la inversión que se realice conlleve el menor riesgo y la mayor rentabilidad posible. Por ello, desarrollaremos los contratos más utilizados en el ámbito inmobiliario y constructor: contratos preparatorios, contrato de compra-venta de bien futuro, asociación en participación, leasing inmobiliario, fideicomiso inmobiliario, contrato de autoconstrucción, consorcio inmobiliario, contrato de obra, contrato de departamentos, régimen de propiedad exclusiva y común, entre otros.

Financiamiento del Proyecto Inmobiliario

Una de las claves del éxito de un proyecto inmobiliario, es la evaluación financiera, entendida ésta, como el análisis que permite anticipar el futuro, identificando y midiendo variables como cantidad de inversión, ingresos, gastos, márgenes de utilidad, retorno, entre otros. Es luego de esta evaluación que podremos tomar la decisión de invertir en un proyecto. Así mismo y no menos importante, es el conocimiento de los diversos productos y alternativas financieras que existen para apalancarse, esta información permitirá al participante tomar decisiones acertadas y congruentes a su proyecto.

Negociación Inmobiliaria

Desarrollaremos los elementos avanzados de la comunicación comercial, utilización del lenguaje no verbal como elemento de negociación, resolución de objeciones y otros temas puntuales que te ayudarán a negociar exitosamente cualquier tema o conflicto que se te presenten.

Proyectos Inmobiliarios

Es un curso integrador, encontrarás pautas para el análisis de viabilidad de los proyectos, financiación de los mismos, agentes participantes, el papel del director del proyecto, entre otros temas como: Concepción del Proyecto: Ubicación versus Precio, Análisis del Mercado, Plan de Comercialización, Ingeniería del Proyecto, Estructuración Financiera, Estructuración Legal.

Adicionalmente a los cursos de especialización, los alumnos pueden elegir 4 de los siguientes cursos:

• Estudio de Mercado Inmobiliario

• Contratos Básicos Inmobiliarios

• Tasaciones Inmobiliarias

• Derecho Inmobiliario

• Marketing y Gestión Comercial

• Tributación Inmobiliaria

Obtén más información

BENEFICIOS

Asistencia a Eventos

Organizado por la Sociedad Peruana de Bienes Raíces

Participación a Talleres

Organizado por la Sociedad Peruana de Bienes Raíces

Descuentos Especiales

En nuestros productos y servicios

HORARIO

Todos los jueves

De 6:00 pm a 10:30 pm

Inicio

29 de Agosto

Duración

5 meses aprox.

Lugar

Calle Las Canarias 183 - 187

San Borja - Lima

CONTACTO

Descubre oportunidades millonarias y conoce donde encontrar propiedades con excelente potencial.

WhatsApp: +51 928 908 188 / Telf: (01) 437-2981 / (01) 372-5001

info@bienesraicess.com / sociedadbienesraices@gmail.com